Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es
En la pasada feria electrónica IFA de Septiembre en Berlín quedó demostrado que el móvil y sus gadgets tecnológicos asociados sigue siendo el rey. Sin embargo, también  se han introducido otros gadgets, desde pulseras electrónicas hasta teclados con dial, pasando por gafas de realidad virtual, supermemorias o altavoces. Te contamos 9 tendencias clave en la última tecnología:

El móvil sigue siendo el rey

1. SMARTPHONES. El tamaño suele ser 5,5 pulgadas en adelante, con bordes redondeados. Se imponen los megapixels tanto en la cámara frontal como en la secundaria, por la expansión de los selfies. Los sistemas de reconocimiento biométrico (huellas, iris, rostro y voz) también avanzan a pasos agigantados. LG, Motorola, Samsung siguen estas tendencias. Sony apuesta por móviles pequeños (XZ1, XZ1 Premium). Los móviles de gama media avanzan en prestaciones (Alcatel y Wiko son ejemplos). Entre los móviles más avanzados tenemos el Galaxy Note 8 de Samsung, el LG V30 de LG o los Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony. Apple por supuesto aporta su iPhone 8.

ZTE Gigabit

2. MÓVIL 5G. Es solo un prototipo pero da una idea. ZTE ha desarrollado Gigabit, un teléfono inteligente que alcanza velocidades 10 veces más rápidas que los dispositivos actuales en 4G. Permite ver vídeos panorámicos 360, acceso a la nube, streaming de música o películas sin interrupción. 3. WEARABLES. Como una extensión de los smartphones surgen los wearables, entre los que destacan los relojes inteligentes (Gear Sport, Fit2 Pro, o el Apple Watch 3). 4. REALIDAD MIXTA. Es una mezcla entre la realidad aumentada (Pokemon Go) y la virtual. Es más creíble porque permite ver el mundo como la aumentada pero incorporando objetos virtuales. Acer, Lenovo, Dell y Asus proporcionan este tipo de tecnología.

Ocio de mayor calidad

5. PANTALLAS DE LUJO. El acuerdo entre Samsung y el Museo del Prado ofrece la visualización de cuadros en alta calidad en el dispositivo The Frame, televisor de alta gama que simula el marco de un cuadro. Esto permite ver hasta 37 obras en alta resolución cuando el televisor está apagado. 6. ORDENADORES PARA VIDEOJUEGOS. El Predator Orion 9000 es un ordenador sobremesa con gran potencia para videojuegos. Impresiona su procesador (Intel Core i9 XtremeEdition), con 18 núcleos y 128 GB de Ram. Lleva 5 ventiladores y un sistema de refrigeración líquido como el de los coches.

Predator Orion 9000

Accesorios Inteligentes

7. PULSERAS INTELIGENTES… para mascotas. Las mascotas están cada vez más presentes en nuestras vidas, lo que ha hecho que Acer lance a través de su filial Pawbo, tres pulseras inteligentes para perros y gatos que monitorizan su actividad física, nivel de sueño y su localización por GPS. 8. MEMORIAS. Western Digital ha batido el récord de almacenamiento de una memoria microSD con la Sandisk Ultra de 400 GB para móvil o cámara digital. La velocidad de transferencia es de hasta 100 MB por segundo. Es decir, puede mover 1200 fotos de 3,5 MB en un minuto y puede grabar vídeo Full HD. 9. ALTAVOCES INTELIGENTES. Los fabricantes les han incorporado un asistente de voz para hacerlos más inteligentes. A través de Google Assistant, mediante comandos de voz, reproducen música, responden preguntas sobre la climatología o pueden controlar otros dispositivos. Son modelos como el SC-GA10 de Panasonic o el LF-S50G de Sony. Con compatibles con streaming como Netflix, Spotify, YouTube o Google Play. En definitiva, móviles, ocio de mayor calidad y accesorios  inteligentes, sumado a la mejora de las prestaciones en capacidad o potencia de los dispositivos que ya conocíamos, componen el cuadro de las tendencias de este año. Esperaremos al IFA Berlín 2018 para descubrir los nuevos gadgets que el imparable desarrollo tecnológico nos tiene preparados!

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!