Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Es una palabra de moda hoy día: Geolocalizarnos es referenciar dónde nos encontramos físicamente mediante un dispositivo electrónico a través de una o varias aplicaciones Web usando la tecnología GPS .La geolocalización funciona tanto para empresas como para usuarios. Es decir, un usuario puede facilitar su posición cada momento a una aplicación y buscar información asociada a ese lugar. Así mismo, una empresa puede indicar su ubicación física de modo que el usuario pueda localizarla más fácilmente. Geolocaliza tu negocio y obtendrás importantes ventajas.

Hoy nos centramos sobre todo en Google My Business. Un aspecto muy importante de la geolocalización es posicionarse como empresa. Abrirse una cuenta en Google My Business, permite dar visibilidad a tu negocio en internet.

Te explicamos cómo hacerlo:

Paso a paso por Google My Business

  1. Inicia una sesión con tu usuario de google , abre Google My Business y accede a “Aparece en Google”.

geolocalizacion_1
2. En “Configuración” selecciona la opción “Crear una página”.

geolocalizacion_2

3. Selecciona la opción que más se ajuste a tu tipo de empresa:

geolocalizacion_3 4. Introduce la dirección donde se encuentra tu negocio. Si google no la reconoce, hay que seleccionar “Quiero introducir la información completa de la empresa”

geolocalizacion_4

5. Aparecerá una pantalla donde hay que indicar el nombre de la empresa, la dirección, el teléfono y la categoría de la empresa:

geolocalizacion_5

6. Una vez tiene esos datos, Google emitirá un mensaje en el que indica que va a enviar a la dirección indicada una carta que incluye un código en una o dos semanas.

geolocalizacion_6

Este código se debe introducir en la página para verificar la autenticidad y finalizar el proceso de alta. También se puede realizar esta verificación por teléfono. Y ya está, nuestro negocio ya estará en Google!

Ventajas de geolocalizar tu negocio

  • Cuando alguien busque tu negocio en google, aparecerá a la derecha de la pantalla la ficha de tu negocio con el marcador de geolocalización en la zona central.

geolocalizacion_7

  • En el mapa de Google aparecerá tu negocio localizado indicando claramente cómo llegar a él.

geolocalizacion_8

  • En Google + aparecerá el negocio en forma de Página local.

geolocalizacion_9

  • Con los GPS modernos ya puede utilizar el nombre de tu empresa como destino, y les conducirá directamente a la dirección física de la misma.
  • Un usuario con cuenta de google (gmail, por ejemplo) puede escribir reseñas positivas sobre tu negocio:

geolocalizacion_10

Si tienes dudas respecto a cómo ayudar a tu empresa a posicionarse en las búsquedas en internet no dudes en contactar con nosotros.

 

 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!