Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

El proyecto de Extra Software “Laundry ID”, fue premiado en la 9ª edición del premio 2017 Civil Society Prize (Premio Sociedad Civil) del European Economic and Social Committee (Comité Económico y Social Europeo). Fueron presentados 111 proyectos de un total de 25 países y “Laundry ID” fue uno de los 5 premiados, junto con otros proyectos de Alemania, Grecia, Bélgica e Italia.

Los proyectos premiados se centran en áreas tan importantes como la ayuda a los refugiados e inmigrantes y la prevención del cáncer de mama mediante mujeres con discapacidad visual (pero otros sentidos más desarrollados). La mayoría de los proyectos hace hincapié en soluciones que aprovechan las potencialidades de colectivos sociales en riesgo de exclusión y su conexión con otros miembros de la sociedad. “Laundry ID”, por su parte, aúna la tecnología punta aplicada a lavanderías de grandes centros con la integración de trabajadores discapacitados mediante un sistema que les facilita el trabajo y minimiza el error.

El proyecto ha sido presentado también en la Jornada de Transformación Digital del programa Centro@tec, en León.  La jornada estuvo dedicada a la “Revalorización de los datos” y se celebró el día 20 de Diciembre. El proyecto premiado “Laundry ID” se presentó junto a otras soluciones y asuntos de gran actualidad.  La jornada Fue organizada por el ICE de la Junta de Castilla y León, CARTIF y Aetical. Esta última organización, se ha hecho eco en su boletín tanto de la presentación de la jornada como del premio recibido por Extra Software y el Instituto de Robótica para la Dependencia.

Laundry ID, a nivel tecnológico, es un software inteligente que se integra en las lavanderías de grandes centros como hospitales, residencias o internados. Su sistema de clasificación de ropa identifica las prendas mediante RFID (Identificación por Radiofrecuencia de Red). Además, facilita el trabajo de los operarios discapacitados mediante sistemas de apoyo como monitores y luminosos led.

El sistema central inteligente (Smart Laundry) está conectado a Internet, entrando de lleno en el campo de Internet de las Cosas. Se integra por tanto en ExtraIoT (Extra Internet of Things), la rama de Extra Software que se ocupa de este tipo de tecnología.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!