Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

La explosión forzada del teletrabajo en muchas partes del planeta ha provocado un crecimiento sin precedentes de Microsoft Teams. El aumento del teletrabajo a causa de la pandemia del coronavirus ha disparado los usuarios activos diarios de Microsoft Teams a los 44 millones.

La plataforma para el trabajo en equipo de Microsoft, lanzada mundialmente hace tres años, había llegado a su tercer aniversario este mes superando los 32 millones de usuarios activos diarios de Microsoft Teams. Con el coronavirus la cifra se ha superado ampliamente. Las cifras de uso se han disparado y Microsoft Teams registra actualmente más de 44 millones de usuarios activos diarios.

El pasado mes de julio Microsoft Teams contaba con 13 millones de usuarios activos diarios y en noviembre esa cifra había subido hasta los 20 millones. Slack, la referencia de este segmento de plataformas anunció 12 millones de usuarios activos diarios en octubre.

Coincidiendo con su tercer aniversario, se registra un mayor crecimiento a causa de esta crisis sanitaria que está promoviendo su uso y Microsoft Teams ya ha anunciado cuáles serán sus próximas nuevas características.

Nuevas características de Microsoft Teams

La primera de las características tiene como finalidad la supresión del ruido en tiempo real. La idea es eliminar todo aquel sonido que pueda distraer durante una reunión, como el que pueda provocar nuestro teclado al escribir o una aspiradora automática al pasar por nuestro lado. De ello se encargará la inteligencia artificial.

Otra característica está destinada a las reuniones numerosas, encuentros en los que en ocasiones se hace difícil organizar la participación de todos fácilmente. Para solventar este problema, Microsoft Teams ha pensado incorporar la función levantar la mano. Usándola, junto a la imagen de la persona aparecerá la imagen de una mano que indicará que quiere decir algo. Sin interrupciones ni cortes durante el discurso de otros.

El resto de nuevas funcionalidades incluyen un modo para leer los mensajes sin conexión, la posibilidad de abrir chats en ventanas separadas o el lanzamiento de la aplicación Bookings dentro de Teams para facilitar la programación, administración y realización de citas virtuales, como las médicas.

Además, debido a la crisis del Coronavirus, Microsoft la prueba gratuita de Office 365, que incluye Microsoft Teams, hasta 6 meses.

En Extra Software, como partners de Microsoft, recomendamos Microsoft Teams. Entre los servicios que Extra Software ofrece en esta situación extraordinaria está la implantación de Microsoft Teams en las empresas. Puede ser de modo gratuito o con una licencia de bajo coste de Office 365, si se prefieres tener más funcionalidades. Conviértete en uno de los más de 44 millones de usuarios activos diarios de Microsoft Teams.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!