Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

¿Cómo puedes cumplir YA con la Ley Antifraude?

GEXTOR VERIFACTU

Es un programa informático de la familia GEXTOR que cumple con todos los requisitos de la Ley Antifraude para los sistemas informáticos
gextor verifactu
Date De Alta YA Software Verifactu

Quiero más información sobre Gextor VeriFactu

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Extra Software, S.A. NIF. A78924818. C/Núñez de Balboa, 35 ,28001 MADRID

Finalidad: Prestación de servicio, Comunicaciones administrativas y/o comerciales.
Legitimación: Ejecución del contrato, interés legítimo y consentimiento.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.

Qué es Gextor VeriFactu

Cómo funciona

Entrada en vigor

A quién obliga y excepciones

Ventajas y Características

FAQs

Qué es Gextor VeriFactu

Gextor VeriFActu es un software informático que cumple con las siguientes obligaciones de la Ley Antifraude:
Genera la factura y de forma inmediata comunica el registro de facturación con su información fiscal (emisor, receptor, fecha, bases, cuotas,…) a la sede electrónica de la AEAT.
Imprime en la factura el código QR, que incluye una dirección URL o servicio de la AEAT para verificarla y un texto en el cual se indica que la factura es verificable con la AEAT (texto VeriFactu)
Cumple el resto de requisitos y obligaciones recogidas en la ley, como garantizar la integridad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de facturación e incluir una Declaración Responsable del fabricante.

DESCÁRGATE LA GUÍA RÁPIDA DE VERIFACTU

GUIA RAPIDA VERIFACTU

11 + 9 =

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Extra Software, S.A. NIF. A78924818. C/Núñez de Balboa, 35 ,28001 MADRID

Finalidad: Prestación de servicio, Comunicaciones administrativas y/o comerciales.
Legitimación: Ejecución del contrato, interés legítimo y consentimiento.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.

INFOGRAFIA-SOFTWARE-VERIFACTU

¿CUÁNDO ES LA  ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ANTIFRAUDE?

Según el Real Decreto 1007/2023, modificado posteriormente por el Real Decreto 15/2025, la obligatoriedad de disponer de un sistema informático que cumpla con la Ley Antifraude en vigor será las siguientes fechas:

  • 01/01/2027, para las empresas
  • 01/07/2027 para los autónomos/as 

Las fechas de 2026 quedan como de implantación voluntaria, con la finalidad de que los obligados tributarios realicen las pruebas necesarias antes de la fecha obligatoria.

¿QUIÉNES ESTARÁN OBLIGADOS A UN SOFTWARE QUE CUMPLA LA LEY ANTIFRAUDE y CUÁLES SERÁN LAS SANCIONES SI SE INCUMPLE?

La obligación de informar a la AEAT de las facturas abarcará a:

  • LOS FABRICANTES, como Extra Software, tendremos que hacer un esfuerzo por adaptar nuestros programas para hacerlos compatibles con la Ley Antifraude, ya sea mediante un software VeriFactu, un software SII u otros sistemas. El más común será VeriFactu. Tener un software que no cumpla la ley antifraude implantado desde la entrada en vigor implica una sanción de 150.000 euros por año.
  • TODOS LOS EMPRESARIOS Y AUTÓNOMOS que emitan facturas, tanto normales como simplificadas (“tickets”) en España, salvo los que declaren impuestos en los territorios forales de País Vasco y Navarra, sujetos a otro sistema. Utilizar un software que no cumpla la ley antifraude desde la entrada en vigor implica una sanción de 50.000 euros por año.

¿HAY EXCEPCIONES PARA LA LEY ANTIFRAUDE?

Solo estarán fuera de estas obligaciones de los sistemas informáticos los siguientes contribuyentes:

  • Los obligados o acogidos voluntariamente al SII (pueden cumplir con GEXTOR SII)
  • Los inscritos en el régimen de agricultura, ganadería y pesca.
  • Entidades total o parcialmente EXENTAS de presentar el IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES (entidades y organismos públicos o entidades sin ánimo de lucro, asociaciones, mutuas,…)
  • Los obligados tributarios de los territorios forales del País Vasco, por estar obligados a TicketBAI (Gextor TicketBAI cumple esta normativa) o BATUZ (Gextor Batuz, para los obligados de Vizcaya), y Navarra, que desarrollará su propio sistema en 2026.

OTRA MANERA DE CUMPLIR CON LA LEY ANTIFRAUDE

Si estás obligado u optas voluntariamente al SII (Suministro Inmediato de Información), estás exento de utilizar un software VeriFactu y puedes cumplir con la obligación con este sistema. Clica para más información:

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS DE GEXTOR VERIFACTU

  • Remite los registros de facturación de manera inmediata a la AEAT al emitir las facturas.
  • Encadena cada registro de facturación con el anterior mediante un hash o huella digital, garantizando la integridad, trazabilidad a inalterabilidad de los registros.
  • Permite generar registros de corrección y anulación, manteniendo la integridad de los registros.
  • Inserta un código QR en cada factura imprimible con un texto indicando que la factura es verificable en la sede electrónica de la AEAT.
  • Incluye una Declaración Responsable actualizada de Extra Software, en la que declara como fabricante que su software cumple con la Ley Antifraude.

DESCARGA LA FICHA PARA VER MÁS FUCIONALIDADES

asesor gextor

Déjanos tus datos para saber más sobre GEXTOR VERIFACTU o y nosotros te contactaremos, o si lo prefieres llámanos al 914368400 (extensión 1) o escríbenos a comercial[arrroba]extrasoft.es

Contacta con un asesor

EXTRA SOFTWARE cuenta con más de 35 años de experiencia y miles de implantaciones de clientes

Es fabricante de  GEXTOR y todos sus módulos, y ha implantado cientos de variantes para el sistema SII desde 2017 (Agencia Tributaria Estatal Española, Agencias Forales, Canarias,…), además de los módulos Gextor TicketBAI y Gextor Batuz

Miles de implantaciones exitosas en toda España