Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

¿Sabes qué es el Networking? Hoy te lo explicamos, te damos 5 claves del networking y una buena noticia: puedes ponerlo en práctica. Gracias al acuerdo entre Extra Sofware y N&N Negocios y Networking, puedes acudir a un encuentro de networking activo de N&N, solo por ser cliente nuestro. Si te interesa, clica aquí o en el vínculo al final del artículo.

Hace mucho tiempo que el networking existe, pero ha tenido distintos nombres: relacionarse, cultivar tu red social, hacer negocios,… Los ingleses utilizan la misma palabra (meet=encontrarse) para una reunión de carácter profesional (meeting) y una de carácter lúdico (meet-up). Esto quiere decir que la actividad es la misma (encontrarse con gente), pero la finalidad es profesional, como en seguida veremos al repasar las claves del networking:

1net

Claves del networking 1: Hacer networking no es simplemente conocer gente

Es decir, lo es, pero no a cualquier gente ni con cualquier finalidad. Hacer networking es construir una red de contactos de mutuo interés respecto a una estrategia que persigue un objetivo para cada parte. Así que lo primero que deberías hacer es tener claro tu objetivo.

2net

Claves del networking 2: Hacer networking es clave para encontrar empleo.

Los datos nos dicen que entre el 75% y el 80% de las ofertas de trabajo no se publican. Es decir, las ofertas se dan a conocer mediante contactos y recomendaciones.  Esto nos da una idea de lo importante que es tener una buena red de contactos.

3net

Claves del networking 3: Solo funciona si la primera actitud es compartir.

No suele funcionar una actitud de esperar algo del otro si primero no le mostramos cómo podemos aportarle valor. Adam Grant divide a las personas entre “donantes”, “receptores” y “equilibradores”. La mayoría de las personas profesionalmente estamos en el tercer grupo, y la mayoría pecamos de “no compartir” algo cuando es bueno, por temor.

Compartir expande tu valor, no lo reduce.

4net

Claves del networking 4: Aprovecha las redes sociales y potencia tu red social

Parece redundante pero no lo es. Antes de que existieran nos manejábamos con agendas y listados, ahora el listado de personas que nos interesa tener en nuestra red social (la real) está en las redes sociales.  Las redes sociales tienen un efecto multiplicador tanto de nuestra notoriedad como de nuestros contactos. La red social profesional idónea es Linkedin. Si no tienes un perfil en ella este es el momento de hacerlo.

Recuerda: “Si lo has hecho, difúndelo.”

5net

Claves del networking 5: Mantén tu agenda de networking al día.

Es el día a día. Actualizar tus contactos, revisar cuántos no has perdido, las oportunidades que te han brindado y las personas que debes conocer. Guarda todas las tarjetas y sobre todo por qué cada una de ellas es útil para ti (un buen truco es escribirlo al dorso). Al menos cultiva un contacto diferente al día: realiza una llamada, envía por e-mail una noticia de interés o invita a un evento.

PRACTICA  NETWORKING

Y es el momento de ponerlo en práctica: N&N establece sesiones de networking activo, encuentros estructurados  entre 20 y 40 personas de sectores diferentes de una hora y media. En estas reuniones hay una primera parte más informal de media hora,  a la que sigue un turno de palabra para presentarse y generar contactos entre los presentes mediante recomendaciones, durante una hora. Los encuentros de networking activo generan sinergias duraderas en un entorno controlado.

Si quieres acudir, llámanos al 914368400 (ext 3), o clica en el siguiente enlace para enviarnos un e-mail y te lo contaremos todo. 

 

EMPIEZA YA A HACER NETWORKING

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?