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¿Cuándo se aplica el nuevo sistema de envío de la contabilidad de impuestos especiales?

¿Cuándo se aplica el nuevo sistema de envío de la contabilidad de impuestos especiales?

SILICIE (son las siglas de Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales) es el nuevo sistema que implantará la Agencia Tributaria para controlar la contabilidad de impuestos especiales de los productos que los requieren. Entre los productos que requieren Impuestos especiales tenemos la cerveza, vino y bebidas derivadas del alcohol, bebidas fermentadas y productos intermedios,  los hidrocarburos y las labores del tabaco. 

¿Quiénes están obligados a SILICIE?

Están afectados  los establecimientos que  fabriquen, distribuyan o almacenen los productos mencionados y los establecimientos que almacenen y comercialicen productos afectados por los impuestos a bebidas alcohólicas y tabaco conjuntamente.

Obligará a fábricas, depósitos fiscales, almacenes fiscales, depósitos de recepción, fábricas de vinagre y en general todos aquellos que establecimientos relacionados con las actividades y productos mencionados..

Está regulado por el Real Decreto 1512/2018, que modifica artículo 50 del Reglamento de los Impuestos Especiales. En él se informa de un nuevo sistema para facilitar el registro en tiempo casi real de la información contable por parte de la AEAT.  Al igual que sucedió con el SII para las grandes empresas, el SILICIE también supone la supresión de ciertos impuestos, como el 570 (e Declaración de Operaciones respecto a hidrocarburos), el 553  (Declaración de operaciones en fábricas y depósitos de vino y bebidas fermentadas) y el 548 (Declaración informativa de cuotas repercutidas).

Está pendiente aún el desarrollo normativo que especifique en detalle las obligaciones de los afectados por el Real Decreto.

¿Cuándo se aplica el sistema para enviar la contabilidad de impuestos especiales?

Según la ley, a partir del 01/01/2020 será obligado cumplir con el Reglamento que obliga a este nuevo sistema.

Para las empresas de desarrollo el Entorno Real de suministro (el que se activará  desde 2020) funcionará en Modo Test entre el 1 de octubre de 2019 y el 15 de Diciembre de 2019. De hecho, se había previsto que empezara este modo test se iniciara el 15 de Septiembre, pero finalmente se ha retrasado.

La última quincena de diciembre el sistema se cerrará para que la AEAT pueda limpiarlo para ponerlo de nuevo en marcha en modo real en enero.

¿Cómo funciona el sistema para enviar la contabilidad de impuestos especiales?

Los obligados deberán suministrar telemáticamente los libros que reflejen procesos de fabricación, movimientos de productos y existencias (incluidas materias primas) y las diferencias que se pongan de manifiesto con ocasión del almacenamiento, fabricación y circulación.

Una de las consecuencias directas de este sistema es que no se podrá anular el envío de los asientos suministrados a la AEAT, sino que habrá que hacer contrasientos. En concreto, si la remisión del asiento ha sido un error habrá que dar de baja el asiento en la contabilidad y dar de alta uno nuevo con la referencia del anulado, que es el que se remite.

En el caso de los plazos, hay más flexibilidad para procesos de fabricación, pero los movimientos de productos terminados habrá que informarlos en un plazo de 24 horas. Las empresas habrán de hacerse por tanto con herramientas informáticas que permitan responder con esta inmediatez, como ya sucedió con el SII.

Según la Agencia Tributaria hay varios sistemas de suministrar electrónicamente la contabilidad de impuestos especiales.

  • Directamente a la Agencia Tributaria se permite hacer mediante Formulario en la sede electrónica de la misma.
  • Telemáticamente mediante importación de ficheros desde Agencia Tributaria.
  • De manera también telemática, mediante Servicios Web, para lo que es necesario algún tipo de herramienta.

En Extra Software, estamos trabajando en la optimización del software que permitirá la remisión telemática de la información a la Agencia Tributaria. Si estás interesado contacta con nosotros y te informaremos de las condiciones comerciales.

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Aquí tienes tu Calendario del Contribuyente de septiembre de 2019

Aquí tienes tu Calendario del Contribuyente de septiembre de 2019

Sabemos que es una obligación. y que estarás pensando todavía en otras cosas, pero para que no te descuides a la vuelta de las vacaciones, te hacemos llegar el Calendario del Contribuyente para los impuestos de RENTA, SOCIEDADES E IVA de este mes de Septiembre. Recuerda que tienes de plazo hasta el 20 de Septiembre para los impuestos más inmediatos (la gran mayoría) y hasta el 30 para algunos de ellos (303,322 y 353).

Para que puedas distinguir con claridad los Impuestos que puedes presentar con Gextor, te los ponemos destacados en verde. Para todos los demás, deberás utilizar la página de la sede electrónica de la  Agencia Tributaria.

HASTA EL 20 DE SEPTIEMBRE

RENTA Y SOCIEDADES

Retenciones e ingresos a cuenta de rendimientos del trabajo, actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta, ganancias derivadas de acciones y participaciones de las instituciones de inversión colectiva, rentas de arrendamiento de inmuebles urbanos, capital mobiliario, personas autorizadas y saldos en cuentas.

Agosto 2019. Grandes empresas: Modelos 111, 115, 117, 123, 124, 126, 128, 216, 230

IVA

Julio y agosto 2019. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias: Modelo 349.

Agosto 2019. Operaciones asimiladas a las importaciones: Modelo 380.

HASTA EL 30 DE SEPTIEMBRE

IVA

Agosto 2019. Autoliquidación: Modelo 303.

Agosto 2019. Grupo de entidades, modelo individual: Modelo 322.

Agosto 2019. Grupo de entidades, modelo agregado: Modelo 353.

Y SI NECESITAS INFORMACIÓN DE MÁS IMPUESTOS:

Hasta el 20 de Septiembre, tienes también como tope para presentar estos impuestos:

IMPUESTO SOBRE LAS PRIMAS DE SEGUROS

Julio y agosto 2019: Modelo 430.

IMPUESTOS ESPECIALES DE FABRICACIÓN

Junio 2019. Grandes empresas: Modelos 553, 554, 555, 556, 557, 558, 561, 562 y 563.

Agosto 2019: Modelos 548, 566, 570, 580 y 581.

Agosto 2019: Declaración de operaciones por los destinatarios registrados, representantes fiscales y receptores autorizados: Modelo 510.

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LA ELECTRICIDAD

Agosto 2019. Grandes empresas: Modelo 560.

IMPUESTOS MEDIOAMBIENTALES

Segundo trimestre 2019. Pago fraccionado: Modelo 583.

Segundo cuatrimestre 2019. Autoliquidación: Modelo 587.

Esperamos que esta información sea de interés. Te recordamos que Gextor cuenta con un módulo de Impuestos muy completo , con cuya ayuda podrás presentar modelos de IVA, IRPF, TERCEROS, SOCIEDADES Y CUENTAS ANUALES.

Y si necesitas acceder al Calendario del Contribuyente de 2019 completo, publicado por la Agencia Tributaria, clica aquí.

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7 ideas para superar la vuelta al trabajo con  tecnología

7 ideas para superar la vuelta al trabajo con tecnología

Hay infinidad de personas  a las que la vuelta al trabajo, después de un largo periodo vacacional, se les hace cuesta arriba La irritabilidad, la desgana, un poco de tristeza, los trastornos en el sueño o las malas digestiones o cansancio son algunos de los síntomas de la ya tópica “depresión postvacacional”. Pero también hay una  batería de medidas para superarla, como reforzar las emociones positivas, involucrarse en alguna actividad nueva, crear o fortalecer lazos personales o practicar deporte.  Hoy te vamos a contar 7 recursos para superar la vuelta al trabajo con tecnología.

1. Adapta tus horarios progresivamente

Durante las vacaciones puedes haberte levantado más tarde de las 10:00 algunos días, y desde luego en general no te habrás levantado a las 7 todos los  días. Muchos especialistas recomiendan empezar a levantarse antes unos días antes de incorporarse al trabajo, aunque aún estés de  vacaciones. También irse a la cama pronto  es importante, para poder levantarse mejor, y tener un tiempo de adaptación antes de empezar tu jornada. Acostarse y levantarse puede ser una tarea más para la que puedes establecer avisos. Además, las pulseras tecnológicas también pueden ayudarte a monitorizar tu sueño, lo que puede ser una gran ventaja.

2. Apúntate a un gimnasio o utiliza una App para correr

El ejercicio produce un subidón de serotonina al finalizar, que te da energía  y buen tono vital para la actividad diaria. Sin embargo, el 40% de los españoles no lo practica, y solo el 30% lo hace regularmente. Septiembre es un buen momento para apuntarse a un gimnasio. Si eres de los que no quiere meterse en un lugar cerrado, Apps como Runtastic o Nike Run Club, son muy adecuadas para salir a correr.Y también está, al menos durante unas semanas, la opción de la piscina al aire libre. Hazte unos largos cada día, y recuperar tu tono vital.

3. Escucha música mientras haces ejercicio

En general escuchar música es muy bueno, sobre todo si buscas aquella que te puede ayudar a segregar endorfinas en tu cerebro. Pero además, hay aplicaciones  como Spotify o Zombies, Run! que te permiten combinar tu ejercicio físico con canciones, en el primer caso, y con una simulación sonora de un entorno con zombies (lo creas o no) la segunda.

4. Divide y vencerás

Cuando te espera una actividad grande que puede resultar abrumadora, divide las tareas en bloques y aborda primero las de dificultad media. Luego pasa a las de dificultad alta y finalmente a las de baja. Además, una organización de tus tareas te puede ayudar a llevar el día con mayor soltura e  incluso productividad. Apps como Asana o Google Calendar pueden ayudarte a gestionar mejor tu tiempo.

5. Come bien, vive mejor

No caigas en el mal hábito de  comer precocinados o comida pre-elaborada industrialmente. Cocinar para ti  y llevarte la comida al trabajo no solo es más saludable, sino también más económico. Y algo que han proliferado increíblemente los últimos años son las Apps de recetas de cocina, como Hatcook, Runtasty o la española Canal Cocina. Con ellas quedarse sin ideas para el menú de cada día es casi imposible.

6. Mejora los recorridos en metro o autobús

Si trabajas en una ciudad grande, es más que probable que tengas que hacer largos recorridos en metro, tren o autobús. Acostumbrado a ir paseando de tu hotel a la playa o de tu apartamento a la piscina, se te puede hacer tedioso. Sin embargo, gracias a los eReader, ahora puedes aprovechar los largos trayectos para leer libros o artículos. La baja iluminación, una batería con gran capacidad o su pantalla son algunos de las características para elegir uno adecuado.

7. No arrastres peso innecesario

¿Eres de los que tienes que arrastrar  kilos extra porque en tus reuniones con clientes es necesario que lleves un pesado ordenador portátil? El ordenador, que en vacaciones puede haber sido tu aliado para tus actividades de ocio, se puede convertir en tu enemigo. Es el momento de avanzar a la siguiente generación y hacer tus presentaciones con una tablet o una Surface. Además, las prestaciones de estos dispositivos cada vez son más interesantes y te pueden dar más juego en diseño y seguridad.

Lo más importante, de estas 7 ideas, cinco de ellas son totalmente gratis. En definitiva, lo más importante es ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor, ya sea con hábitos saludables de comida, ejercicio o sueño. Todo esto generará sustancias en tu cerebro que harán a tu mente sentirte mejor, y que afrontes el día con alegría y buen humor. Es tan sencillo como eso, lo que cuesta solo un poco más es practicarlo. 🙂

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¿Hasta dónde va a llegar el crecimiento de España en 2020?

¿Hasta dónde va a llegar el crecimiento de España en 2020?

El pasado mes de Junio España salía del llamado Procedimiento de Déficit Excesivo,  y el crecimiento se prevé cercano al 2,4% para 2019, mientras que se espera que el paro baje, si bien de manera muy moderada, los próximos dos años. Pero… ¿Podríamos aproximarnos a una nueva crisis? ¿Hasta dónde llegará el crecimiento de España en 2020?

El fin del Procedimiento de  Déficit Excesivo

El control  desde la Comisión Europea   al que España estaba sometida desde el 18/02/2009  terminó  en Junio de este  año. Europa consideró que los próximos  dos años España no bajará del -3% en déficit público, por lo que ha dejado de estar bajo el brazo corrector  de la Comisión Europea. Sin embargo, no habrá que relajarse, porque Bruselas sigue exigiendo ajustes. Pero el control no será tan estricto  ni la necesidad de llegar tan apremiante como los últimos años.

Ya en el primer trimestre los objetivos del déficit  quedaban fijados por el gobierno en -1,8% para este año (por debajo de lo que plantea Bruselas) y -1,1% para este año. Con la salida del Procedimiento de Déficit Excesivo, también se pedía un ajuste estructural anual de 0,65% del déficit para 2020 (15.000 millones de euros). Es  decir, si bien España ha salido  del control de la  Comisión Europea, hay una advertencia muy clara de que  debe seguir realizando ajustes.

Reajuste del crecimiento

Por otra parte, a  pesar de los importantes  vientos en contra  que hay en el mundo, se prevé que el crecimiento en España no se estanque en los próximos dos  años. Las  coyunturas de política  nacional e internacional  van a generar ciertos efectos  correctores en el crecimiento. El crecimiento del año pasado se quedó en un 2,5%, y está previsto  que llegue  al 2,4% en 2019 y al 2% en 2020. En definitiva, el crecimiento va a ser moderado y se irá ralentizando. Los ajustes en la política monetaria de la FED en los EEUU, la moderación del crecimiento global, y el estancamiento del turismo por la competencia de los países que hasta ahora tenían mayores tensiones políticas que España, van a producir esta ralentización del crecimiento.

Algo parecido sucede con el paro. Fijado en 15,8% en 2018, aunque las cifras son positivas en 2019, no se espera que baje a un porcentaje inferior del 12,6% en 2020. La subida del SMI (Salario Medio Interprofesional) del año pasado, según los analistas, puede provocar efectos adversos en la creación de  empleo. Se espera un crecimiento ocupacional del 2,1% en 2019, que disminuirá al 1,8% en 2020.

En definitiva, hay crecimiento y disminuye el paro, pero año a año se va ralentizando esta evolución.

Amenazas y fortalezas de la economía española

Dentro de las amenazas externas a la economía española se encuentra la guerra comercial entre EEUU y China, el ascenso  del populismo en países como la propia EEUU, el caso Venezuela y sobre todo el del Reino Unido  (que ha producido la pesadilla europea del Brexit). Entre las amenazas internas tenemos la falta de pacto entre partidos, que aleja cada vez más la aprobación de unos nuevos  Presupuestos Generales. Por otra parte, aunque la renta fija se ha mantenido estable, el comportamiento del IBEX 35 no ha sido muy favorable, con una caída  del 10% durante  el año 2018.

Entre las fortalezas o ventajas tenemos, a nivel externo, la caída del precio del  combustible (somos un país muy dependiente de esta variable), y a nivel interno el aumento de la demanda interna. El año pasado esta variable elevó el PIB en  2,9 puntos.  La demanda interna sigue compensando una demanda externa que aún no es favorable. Por otra parte, la evolución de  la economía estadounidense es buena, pese al crecimiento de la deuda pública a causa de su política fiscal. Estados Unidos no entrará en recesión los próximos años, y sus últimos acercamientos a China para superar la guerra comercial  favorecen también la coyuntura a  nivel global.

El crecimiento de España los próximos años

En conclusión, aunque Bruselas no va a permitir que España se relaje en sus políticas fiscales, la realidad es que la economía española sale de su brazo corrector. A nivel global hay importantes amenazas y un crecimiento moderado, pero ninguna primera potencia está verdaderamente en crisis, ni siquiera en un comienzo de crisis. Son más preocupantes más bien los conflictos comerciales entre dos de ellas (EEUU y China). España seguirá creciendo, si bien dicho crecimiento se irá moderando con los años. Aunque el país no puede  dilapidar el gasto público que tanto ha costado estabilizar, y el esfuerzo económico debe continuar,  no podemos decir que España esté en riesgo inmediato de entrar en una nueva recesión. Si no hay más tensiones políticas -lo que no está descartado-, puede que por fin se mantenga la senda del crecimiento que tanto ha costado encontrar. Y esto son buenas noticias, habida cuenta de lo que  supuso la última crisis.

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Llega el nuevo control presencial a las empresas, y Gextor tiene la solución

Llega el nuevo control presencial a las empresas, y Gextor tiene la solución

La aplicación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de Marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajova a traer importantes cambios para la empresa a partir del próximo 12 de Mayo. En concreto, la obligación para las empresas de garantizar el registro diario de la  jornada de cada empleado. En definitiva, se obliga a tener un control presencial. En Extra Software, hemos desarrollado la solución Gextor Control Presencial, para ayudar a las empresas a cumplir con la normativa.

5 años a vueltas con el control presencial

Anteriormente, se obligaba a llevar un registro a las empresas cara a computar tanto los contratos a tiempo parcial, como las horas extraordinarias.  El registro se fundamentaba porque si no sería imposible saber si la empresa cumplía o no con la normativa vigente en cuanto a ambos fenómenos (el tiempo parcial, y las horas extraordinarias).

El control presencial tiene ya una historia de varios años. En 2015 varias  sentencias de la Audiencia Nacional establecían que la obligación de registro de jornada era en todos los casos, con independencia de la realización de horas extraordinarias. En 2017, el Tribunal Supremo anuló el criterio de dichas sentencias estableciendo que la necesidad de registro solo afectaba a a jornada parcial o  a las horas extraordinarias. No ha sido hasta este año con el Real Decreto-ley citado, que la obligación de registro (y por tanto el control presencial) vuelve.

La nueva normativa del control presencial

La reforma del Real Decreto-ley modifica el Estatuto de los trabajadores, e implica lo siguientes cambios:

  • Todas las empresas han de registrar “día a día” la jornada realizada por su plantilla, haciendo constar el horario de entrada y salida de cada trabajador/a (artículo 34.9 y 35.5 del E.T.).
  • Además, las empresas deberán guardar estos registros durante 4 años, a disposición del trabajador, su Representación Legal y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
  • Calendarios laborales y cuadrantes con horarios no se considerarán registros de jornada a efectos de cumplir con los artículos afectados del Estatuto de los Trabajadores. La ley no establece el sistema de registro. El tipo de sistema dependerá de la libre elección de la empresa, siempre que garantice la fiabilidad e invariabilidad de los datos y refleje, como mínimo, cada día de prestación de servicios, la hora de inicio y la hora de finalización de jornada.

La normativa del Real Decreto-ley tiene plena aplicación dos meses después de su publicación en el BOE, es decir, a partir del 12 de Mayo de 2019.

Infracciones por falta de control presencial

Se considerará una infracción no tener un registro de jornada laboral. Y las sanciones más graves relacionadas con el registro de la jornada laboral pueden llegar hasta a 187.515€  (enmascarar las horas extras o no pagarlas) y las graves hasta 6.250€ (según el artículo 7 de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social).

La infracción grave supone, en concreto “la transgresión de las normas y los límites legales o pactados en materia de (…) registro de jornada y, en general, el tiempo de trabajo a que se refieren los artículos 12,23 y 34 a 38 del Estatuto de los Trabajadores”.

Pero además, la Instrucción 3/2016 de Dirección General de la ITSS (la Inspección Técnica y de Seguridad social), sobre intensificación del control en materia de tiempo de trabajo y horas extraordinarias, ya establecía una serie de incumplimientos. Dichos incumplimiento se multiplican en caso de no existir un Registro y/o declaración de horas extraordinarias.

La solución de Gextor para el control presencial

Extra Software presenta un sistema en la nube, que podrá usar desde cualquier dispositivo, que permite a cada empleado fichar desde donde la empresa establezca, con mayor o menor flexibilidad por cada uno de los empleados.

Gextor Control Presencial no obliga a que la empresa tenga un dispositivo de fichaje. Pero, si esta lo tiene, la información se enviará de forma automática desde el dispositivo de fichaje a Gextor Control Presencial.

Los responsables definirán la información general, calendarios, horarios, etc., y podrán visualizar los fichajes de cada empleado. Además, cada empleado tendrá acceso a su propia información si así lo desea.

Si estás interesado en Gextor Control Presencial, contacta con nosotros a continuación:

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5 perfiles tecnológicos altamente demandados y remunerados

5 perfiles tecnológicos altamente demandados y remunerados

Si la semana pasada te hablábamos de perfiles tecnológicos que ya estaban aquí, hoy te hablamos de los perfiles tecnológicos mejor valorados y remunerados. De la mano del estudio de Spring Professional, consultora del grupo Adecco, te contamos cómo la tecnología tiene que ver también con la demanda de profesionales. En general, las conclusiones de Spring Professional son que los perfiles relacionados con las Tecnologías de la Información y las Teleco son importantes. En concreto, los perfiles tecnológicos directamente relacionados con Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Tratamiento de datos. Y, en general, todas aquellas  que generan conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores (I+D+i).

En cuanto a las capacidades que se pide a los profesionales, se cuentan entre ellas la polivalencia, capacidad analítica y la orientación a resultados. Otras cualidades son la visión estratégica, la proactividad y la adaptación al cambio. Conjuntamente con estas capacidades, tenemos también el conocimiento de lenguas (no solo el inglés, sino también la segunda lengua).

1. Ingeniero eléctrico

 Aquel que se ocupa de circuitos, componentes, sistemas y equipos. Elabora proyectos y contratos para la construcción y el mantenimiento de sistemas eléctricos.  Dentro de este  campo es muy valorado el black belt, posición estratégica con alto  retorno de inversión. Este profesional lidera y gestiona la excelencia operacional. ES decir, analiza fallos y cuellos de botella, facilita herramientas y mejores prácticas y optimiza los procesos operativos.

Su banda salarial está entre los 40.000 y los 60.000 euros.

2. Desarrollador front end

Domina tecnologías como el HTML, CSS y Javascript (esta última con AngularJs, ReactJs, VueJS , entre otros fraeworks). Son los encargados de estilizar la página para que el resultado final sea cómodo de interactuar y navegar para el usuario  que la visita. Suelen provenir del campo de la ingeniería informática o el ciclo de Grado Superior  en Desarrollo de aplicaciones.

Un perfil de este tipo con experiencia  entre 2 a 4 años se encuentra entre los 30.000 y los 42.000 euros.

3. Arquitecto Big Data

Es el profesional que conoce las nuevas tendencias en tecnología de datos  y es capaz de conjuntarlas  para solucionar problemas con relación con la información. Tienen que ver  con la plataforma de datos, el desarrollo de Advanced Anaytics y la puesta en marcha de modelos basados en machine learning. También mejoran la disponibilidad, rendimieno y escalabilidad de la plataforma. Se buscan entre gradudados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, con experiencia  en ingeniería de Software. Entre sus conocimientos están los entornos Big Data (Apache Hadoop, Spark, HBase, Kafka, Impala y Hive), lenguajes como Scala y Java, bases de datos relacionales y no relacionales y entornos cloud. Deben moverse en distintos  entornos  y también entre distintos equipos.

Su  banda salarial está entre los 50.000 y los 90.000 euros.

4. Director de marketing digital

Entre sus funciones están diseñar e implementar el plan de marketing e idear coordinar supervisar las camañas en el entorno digital. Esto incluye  el briefing para agencias y la supervisión de campañas (branded content, comunicación online, redes sociales y acciones promocionales). También, monitorizar las acciones y su retorno así como la presencia de la marca en redes sociales, la investigación de mercados y el análisis de estrategias de la competencia. Se le exige formación universitaria (Marketing, Publicidad, Comunicación o ADE Econóicas), así como nivel alto de inglés y se valora el master de Marketing Digital.

La banda salarial puede estar entre 40.000 y 70.000 euros.

5. Marketing automation specialist

Es un especialista en herramientas de marketing cloud. Integrado en un departamento de eCommerce, CRM o Marketing Digital. Es pieza clve para optimizar ventas utilizando plataformas como Selligent, Hubspot o Mautic. HA de tener formación universitaria en Marketing, Publicidad o Comunicación. También se valoran carreras como Telecomunicaciones, Informática, Estadística o Matemáticas, así como posgrados en Analítica de datos, BI o eCommerce. Es demandado por empresas digitales o departamentos de eCommerce y cada vez más por medios de comunicación, retailers internacionales o empresas del sector turismo.

Su horquilla salarial oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros.

Y con esto esperamos haberte dado una idea más concreta y a pie de tierra del tipo de perfiles que se buscan actualmente, y cómo están cotizados. Como habrás visto, la incidencia del Big Data y de las técnicas de marketing digital es cada vez más frecuente, pero también los profesionales que vienen del campo de la ingeniería mantienen su importancia en los entornos laborales relacionados con la tecnología.

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