Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es
A punto de expirar el plazo para optar por un software SILICIE

A punto de expirar el plazo para optar por un software SILICIE

Hace unos  meses os hablábamos  del cambio de plazos de la obligatoriedad de SILICIE, debido a la Orden HAC/566/2020 en el BOE. Uno de ellos era el que tenían las  empresas para optar por un sistema informático para informar de los registros a la AEAT (hasta el 30 de septiembre). Hoy queremos recordaros que quedan por tanto menos de 4 semanas para encontrar una solución; y hablaros del software SILICIE de Extra Software, diseñado especialmente para cumplir con esta normativa.

OPTA AHORA POR UN SISTEMA INFORMÁTICO PROPIO

Hay muchas ventajas para optar por un software informático en tu gestión diaria. Permite automatizar tareas repetitivas, realizar cálculos a gran velocidad, extraer información de valor para la toma de decisiones y generar informes de interés para tu empresa. Pero, en el caso de SILICIE, sobre todas ellas destaca el hecho de la comodidad de  presentar los registros de los  movimientos  de productos de impuestos especiales  con plazos más amplios.

  • Si no cuentas con un software informático, el plazo para presentar a la AEAT los registros de movimientos es de 24 horas desde que se ha producido dicho
  • En caso de que dispongas de un software SILICIE, tienes 24 horas para registrarlo en dicho software, y a partir de ahí 5 días hábiles para informarlo a la AEAT.

(Según el art. 6 de la Orden HAC/998/2019. Más información aquí).

Recordemos también que, aunque  se ha retrasado  mucho la implantación de SILICIE, a partir  del 01/01/2021 será obligatorio. Las empresas tienen hasta el 30 de septiembre para optar por un sistema informático propio de registro para cumplir con esa normativa, si aún no lo tienen. No solo eso, además habrá de plazo hasta el 15/01/2021 para remitir los registros  de todo 2020 (si bien es opcional su presentación desde el 01/06/2020). 

Realizar esta tarea sin un software informático es un trabajo ímprobo.

OPTA AHORA POR UN SISTEMA INFORMÁTICO PROPIO

El programa SILICIE de Extra Software

El programa SILICIE de Extra Software está planteado tanto para empresas que fabrican o almacenan productos relacionados con el alcohol como para empresas que trabajan con hidrocarburos. Se conecta de manera automática por Servicios WEB con la AEAT remitiendo toda la información necesaria según la normativa, y obtiene de manera automática resultados  de validación de  los servidores de la AEAT.

¿Cómo funciona el software SILICIE de Extra Software?

El usuario Importa mediante un fichero Excel parametrizable la información de registro relacionada con los productos objeto de impuestos especiales. Esta información se puede volcar automáticamente desde un  ERP mediante un proceso automatizado, o  bien rellenarse de manera externa.

El sistema remite  cómodamente la información de forma programada  mediante servicios Web, cumpliendo con los plazos de la normativa SILICIE. Desde el programa SILICIE se puede hacer un seguimiento de los envíos para estar informado en todo momento de en qué fase está el envío.  También notifica si la información ha llegado sin errores o ha habido alguna incidencia en su transmisión, que se podrá corregir fácilmente desde el programa.

Aunque no es imprescindible disponer de nuestro ERP Gextor, disponemos también de un módulo integrado (Gextor  SILICIE), en el que la información relacionada con los impuestos especiales se alimenta directamente desde el programa.

Si trabajas en un sector objeto de impuestos especiales, el programa SILICIE de Extra Software puede ser tu solución para disponer de más días hábiles para suministrar la información a la AEAT, y controlar cómodamente tus envíos.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
Una tienda online puede ayudarte a remontar la crisis

Una tienda online puede ayudarte a remontar la crisis

Durante el coronavirus, la OMC publicó un informe que puso de manifiesto la importancia del comercio electrónico durante el coronavirus. Se demostró que había aumentado, tanto en la modalidad B2C como B2B, constituyendo una importante baza para remontar la crisis. Principalmente aumentó la demanda de suministros médicos y bienes de primera necesidad, pero también otro tipo de bienes. El informe también puso de manifiesto problemas, como el aumento excesivo de determinados precios, la seguridad de la compra online o la ciberseguridad a la hora de realizar compras online.

Según una encuesta del INE publicada en julio, durante el estado de alarma, un 70% de las empresas reorganizó o redujo su actividad. En concreto, un 40% recurrieron a un ERTE, mientras que un 33,2% redujeron la jornada de los trabajadores. Pero quizá lo más importante es lo que vienen por delante. Los próximos 6 meses, un 4,8% de las empresas se plantea como muy probable un cierre, y un 9,6% tendrá que reducir actividad y plantilla.

Según el mismo informe, durante el estado de alarma se produjo un 15,1% de incremento en el nivel de digitalización. Esto se tradujo, para los establecimientos comerciales, en un 16,4% de incremento del comercio electrónico.  El dato desalentador fue que, de las empresas de menos de 1.000 empleados,  más de la mitad (61,1%)  no implantó ninguna medida diferente, pese a la reducción de la actividad y por tanto la amenaza del pérdidas

La evolución del eCommerce en la pandemia.

Ya antes de la pandemia, el portal Statista consideraban que habría un incremento de un 7,2% de los clientes online. Según un estudio de Emarsys de mayo  de 2020, el aumento del eCommerce era, desde el inicio de la pandemia, de un 40%. El informe de la OMC establecía claramente que el comercio electrónico también puede ayudar a las empresas a remontar la crisis y ser un motor del crecimiento interno y el comercio internacional.   Se ha demostrado su eficacia y lo probable según los estudios es que buena parte de los consumidores de productos online durante el confinamiento siga comprando por esa vía, aumentando el número de consumidores online. Un estudio de Statista Digital Market Outlook anuncia un crecimiento  sostenido entre  2019 y 2023 del 38%.

Esto contrasta con los pocos cambios que han realizado las empresas de menos de 1.000 empleados, frente a las empresas mayores de esa cifra. El 61,7% de las grandes empresas implantaron medidas digitales, frente a tan solo el 6,7% de  las PYMEs, que en su mayoría no implantaron ninguna medida.  Más aún cuando, por desgracia, los rebrotes están haciendo que algunas regiones de España vuelvan al confinamiento. Nadie puede anticipar lo que sucederá en otoño, y el comercio electrónico podría ser ayudar a las PYMEs a remontar la  crisis, si es que aún no han puesto en marcha este tipo de solución.

Comercio electrónico para remontar la crisis

Aunque está claro que la  pandemia ha impulsado el comercio online, también ha puesto de manifiesto algunos problemas, como la falta de preparación logística para los pedidos online. Muchos supermercados se vieron obligados a detener sus pedidos online totalmente o comprometerse a un periodo de entrega de hasta 72 horas.  Las compañías que trabajaban con un único transportista se vieron obligadas a mejorar su servicio.

El informe de la OMC sobre el comercio electrónico durante la pandemia ha puesto de manifiesto que los consumidores tienen preocupación por la seguridad de los productos. También señala el aumento excesivo de los precios en momentos determinados y determinadas prácticas que inducen a error en las tiendas online (mala experiencia de usuario). Esto, junto a las dificultades de las entregas y la falta de disponibilidad de herramientas de pago online, nos hablan   de una actividad que no está madura en el caso de muchas empresas.

Puede ser el momento para que las MIPYMES (microempresas, pequeñas y medianas empresas) aprovechen para ponerse las pilas lanzándose al comercio online para remontar la crisis. También, para que las que ya lo tenían implementen mejoras en sus sistemas que redunden en una mayor confianza de los usuarios y que impida una nueva saturación de sus sistemas (lo que se dio durante los momentos más críticos del confinamiento).  Una adecuada inversión en cambio digital, como lo está haciendo aproximadamente el 20% de las empresas, puede marcar la diferencia en el futuro entre las empresas que obtendrán mayores beneficios; y las que corren el riesgo de reducir su actividad, o incluso cerrar.

En Extra Software, somos especialistas en transformación digital, y contamos con servicios para implementar webs de presencia y también Tienda Online, cubriendo tanto el diseño y desarrollo web como el hosting del sitio web. 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
Cambio de los plazos para cumplir con SILICIE

Cambio de los plazos para cumplir con SILICIE

Si el mes pasado anunciábamos la inminente publicación de una Orden sobre los plazos para remitir los registros del año 2020 de SILICIE, ya es un hecho. En junio se publicó la Orden HAC/566/2020 en el BOE, por la que se modifica la orden del año anterior, y que regula la obligación de registro de los  productos objeto de Impuestos Especiales. El cambio más importante es que, debido al COVID-19, se retrasa la entrega de los registros de los impuestos especiales al plazo comprendido entre el 1 de junio y el 15 de enero de 2021. Pero no solo cambian los plazos para cumplir con SILICIE, también para optar por un sistema propio de registro.

El motivo fundamental es que la paralización de la actividad empresarial y administrativa, a consecuencia del estado de alarma, ha ralentizado  todo.

Ampliación de la moratoria

Por tanto, la moratoria que ya se había dado hasta el 1 de julio para remitir los registros del semestre se ha ampliado enormemente. Ahora, las empresas tienen hasta el 15 de enero de 2021 para remitir los registros de todo 2020. También tienen la opción para presentarlos mucho antes (desde el 1 de junio).

Por otra parte, cuando la implantación sea obligatoria, es decir, haya que suministrar de manera inmediata esta información, los días que las empresas tienen para hacerlo seguirán siendo diferentes para las empresas que llevaban la contabilidad de los productos de impuestos especiales directamente, y las que optaron por un sistema informático propio. En el primer caso tenían –y tienen- 24 horas para suministrarlos. En el segundo, dispondrán de 24 horas para la contabilización o registro en la aplicación. A partir de ahí, otros 5 días hábiles para la remisión a la AEAT, como ya explicamos.

Aquellos que no se acojan a la prórroga y empiecen ya a funcionar con SILICIE, deberán hacerlo con estos plazos, de hecho en 2020, tendrán 8 días hábiles desde el registro hasta la remisión a la AEAT (3 más que el año que viene).

Los que sí se acojan a la prórroga deberán seguir presentando los modelos destinados a estas operaciones (recordemos que SILICIE supone que se sustituirán los modelos  548 y 570)  y la información relativa a los impuestos especiales periódicamente en los plazos exigidos hasta 2019 (Orden HAC 998/2019), hasta el 31/12/2020.  Solo podrán dejar de hacerlo este año cuando hayan remitido íntegramente los registros realizados desde el 01/01/2020, mediante SILICIE, dentro de los plazos para cumplir SILICIE.

Si se opta por la prórroga, no es necesario comunicarlo a la AEAT de ningún modo.

En 2021, implantación obligatoria

No hay excepción para los registros de 2021, por lo que la nueva fecha de entrada en vigor para SILICIE estará fijada a partir del 01/01/2021, con las horas y días  que hemos indicado  de plazo para remitir los  registros. Y hasta el 15/01/2021 como fecha máxima, se podrá remitir todo lo generado en 2020.

Por último, anotemos que, en caso de que aún no se haya optado por un sistema informático propio (como Gextor SILICIE), esto se podrá  hacer  hasta el 30/09/2020 mediante el portal de la AEAT.

Como ya hemos dicho, además, la opción por un sistema informático propio, aparte de los beneficios que suele tener, en este caso amplia considerablemente los días permitidos entre que se produce el movimiento de la mercancía y su suministro (de 24 horas a 5 días hábiles).

El plazo para comunicar  la opción de un sistema informático propio finaliza el 30/09/2020 (menos de 3 meses), y el de la prórroga para la implantación obligatoria de SILICIE el 31/12/2020 (menos de 6 meses).  Por último, los plazos para cumplir con SILICIE en 2020, que han sufrido varios cambios, sufren su última modificación al ampliarse al 15/01/2020. Por + tanto, es urgente ya para las empresas la adopción de un sistema para cumplir con esta normativa.

En Extra Software, recordemos que disponemos de Gextor SILICIE (software de gestión comercial  para registrar los movimientos de mercancías objeto de objetos especiales) y del módulo SILICIE, que puede funcionar de manera combinada o independiente con Gextor SII, para la remisión de la información a la AEAT mediante Servicios  Web, cumpliendo con los plazos que marca la normativa.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
Un vistazo a las empresas después del confinamiento

Un vistazo a las empresas después del confinamiento

Llevamos entre dos y tres meses entre cuatro paredes, y ya  va siendo hora de salir. Sin embargo, hay quienes se resisten  dar el paso. En la historia de la humanidad, casos mucho más extremos han demostrado que los seres humanos nos acostumbramos a todo. ¿Nos habremos acostumbrado a estar en casa, a la seguridad de un entorno controlado y familiar, y no seremos capaces de abrirnos a lo nuevo? ¿El teletrabajo se impondrá como la forma  habitual de trabajar? ¿Olvidaremos las reuniones y visitas y lo sustituiremos todo por las recurrentes reuniones con Skype o Zoom? ¿Cómo serán las empresas después del confinamiento?

Los espacios en las empresas después del confinamiento

Desde el 21 de Mayo, por la Orden SND/422/2020 es obligatorio el uso de mascarillas si no se podía mantener una distancia de 2  metros, y la orden SND/414/2020, de 16 de  mayo, ya había establecido una serie de pautas a aplicar en los  centros de trabajo. A partir del 21 de junio, con la entrada en vigor del RDL 21/2020, de la « nueva normalidad », esta distancia se reducirá  a 1,5 metros. Las mascarillas serán obligatorias desde los 6 años de edad y se  habrá unas sanciones de hasta 100 euros por  no llevarla en las situaciones en que no se pueda mantener 1,5 metros de separación.

Sin embargo, una cosa son las directrices generales para evitar problemas y otra la aplicación que en el día a día las empresas deben aplicar.

El caso tristemente  recordado del call center en Seúl con 79 de 137 empleados contagiados (más del 50%) hace plantearse en serio la disposición de las mesas, la ventilación y la interacción entre los empleados.

Este pequeño gráfico publicado por El  País  da una idea de que, quitando el teletrabajo, o directamente la ausencia de empleados en la oficina, la medida más eficaz pasa por establecer barreras físicas entre las personas, por encima del uso de mascarillas.

metodos eficacia coronavirus

Fuente: «El País», 8/06/2020

Esto podría suponer en la práctica una reorganización del espacio en las oficinas.

Al igual que en los medios de transporte, la distancia entre los puestos de trabajo es una medida imprescindible. Si es posible por la configuración del espacio, también los elementos de separación como mamparas o tabiques transparentes son eficaces.

Se ha demostrado que la transmisión del virus de la Covid-19 es mucho mayor en entornos  cerrados (hasta 19 veces), por lo que las medidas de ventilación, limpieza y desinfección deben ser eficaces. En concreto, la ventilación parece ser un remedio para las gotículas portadoras del virus de menor tamaño, que son las que se propagan a más de 2 metros. Por tanto, la ventilación será fundamental en los centros de trabajo.

Nuevos hábitos de empresa después  del confinamiento

Un sistema previsto de la adaptación de las condiciones de trabajo (artículo 7.c del citado RDL) es la organización de los turnos. En el caso de oficinas o centros en los cuales el espacio físico no sea suficiente para poder garantizar distancia entre los empleados, una solución puede ser la organización de los turnos de trabajo para evitar su coincidencia. Siempre que nuestro trabajo lo permita, y nos reincorporemos gradualmente al trabajo presencial, puede ser que nuestros turnos de trabajo se vean alterados.

En los centros de trabajo, los geles hidroalcohólicos y los desinfectantes serán una herramienta fundamental, y la higiene de manos se volverá algo tan normal e imprescindible  como vestirse adecuadamente. No se podrá tolerar que una oficina no disponga de ellos o al menos de jabón en abundancia, aunque sea temporalmente.

Los desplazamientos sufrirán cambios, y es  una cuestión aún no resuelta en las grandes ciudades. En las pequeñas o medianas, el aumento de desplazamientos a pie o en transporte privado será una solución contra el coronavirus. Pero, en las grandes ciudades, las largas distancias hacen inviables desplazamientos a pie. Y los desplazamientos en vehículos privados de la mayor parte de la población generaría  enormes atascos y más polución.

Este y otros motivos  hacen que, en los casos  en los que sea posible, el teletrabajo haya venido para quedarse. Es en la práctica el sistema más eficaz para evitar el contagio.  El coronavirus podría ser el responsable de la implantación de una herramienta que  hasta ahora no llegaba a más del 4% de las empresas en España.

7 hábitos del teletrabajo que debemos aprender

habitos teletrabajo

El teletrabajo impone al menos  7 aspectos, 7 hábitos  que debemos empezar a considerar:

  • Un espacio reservado

Nos tendremos que acostumbrar a organizar en nuestra casa un espacio reservado para el trabajo, y adquirir la disciplina (más difícil  cuando el trabajador tiene familia propia).

  • Disciplina

Es imprescindible ducharse y asearse, vestirse y desayunar como si fueras a trabajar presencialmente. Quizá se podría objetar que el vestuario no es  tan importante, pero cuando se impongan las videollamadas, como acabarán haciéndolo, será casi igual de importante  que antes.

  • Horarios estables

El teletrabajo favorece una flexibilidad horaria, pero está demostrado que las rutinas horarias (empezar y terminar siempre a la misma hora, planificar,…) incrementan nuestra productividad.

  • Coordinación

Muy relacionado con la anterior, la flexibilidad horaria no implica que podamos hacer lo que queramos. Debemos igualmente coordinarnos  con nuestros compañeros, los clientes o los asistentes a un curso. Hay que duplicar los recordatorios y remarcar las citas, porque ya no es posible aquello de acercarse a la mesa del compañero y recordarle nuestra reunión.

  • Conexión

Necesitamos la relación interpersonal, lo más completa posible. Herramientas como Microsoft Teams, Zoom, Skype o incluso WhatsApp nos pueden ayudar a tener lo más presentes posibles a nuestros compañeros, clientes o proveedores. Quien no las maneje bien, ha llegado el momento de que se ponga las pilas digitalmente hablando.

  • Tiempos de descanso

Ya no va a existir el momento de tomarse un café de máquina con un compañero, pero las pausas son igual de necesarias. El descanso nos ayuda a trabajar, y corremos el riesgo de realizar jornadas interminables, porque no existe nadie  que nos recuerde que hay que parar. Por supuesto, también es posible  tener horas muertas de escasa actividad o incluso, en el peor de los casos, de escaqueo. La responsabilidad del trabajador pasará a primer plano.

  • Revisión y análisis

La evaluación del trabajo, por uno mismo y por los responsables de personal, es esencial. Se deben fijar revisiones semanales, mensuales o trimestrales. Las comparativas con resultados de tiempos de trabajo presencial son también muy necesarias.

En definitiva, el mundo de la empresa y el trabajo va a cambiar a marchas forzadas este año, y muchos de los hábitos en las empresas después del confinamiento han venido para quedarse. Cuanto antes nos  adaptemos a la nueva situación, menos se resentirá la situación de nuestra empresa  y empezaremos a combatir desde YA la temida crisis.

 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
El programa SILICIE, solución para las empresas del alcohol o hidrocarburos

El programa SILICIE, solución para las empresas del alcohol o hidrocarburos

Desde el 1 de Enero de 2020, está vigente la normativa de suministro de movimientos de los productos objeto de impuestos especiales. En concreto, los relacionados con la fabricación de alcohol, tabacos e hidrocarburos. Se había  concedido cierta moratoria el primer semestre del año, y estaba prevista su plena entrada en vigor para el 1 de julio. Sin embargo, ahora se ha visto modificada de nuevo al 1 DE OCTUBRE,por un proyecto de orden ministerial. En cualquier caso, las empresas que se dedican a estos sectores  deben estar preparadas. Termina el periodo de gracia concedido y la AEAT va a empezar a exigirlo. En Extra Software, hemos desarrollado el programa SILICIE para cumplir con esta normativa.

Finaliza la prórroga para tener un programa SILICIE

Las empresas respiraron con alivio a principios de año. A pesar de la obligatoriedad del sistema SILICIE desde el 1 de enero, se concedió un periodo de transición para su puesta en marcha. En concreto, una prórroga para que las empresas que hayan optado por sistemas informáticos de registro realizaran el suministro de los asientos del primer semestre entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2020.

Actualmente,  un nuevo proyecto de orden ministerial establece una nueva prórroga. Esta permite a las empresas que opten por un sistema informático presentar los registros de enero a septiembre entre el 1 de junio y el 31 de diciembre de este año. La fecha de implantación obligatoria sería por tanto el 1 de OCTUBRE de 2020, sin perjuicio de que los movimientos anteriores a ese mes se puedan presentar desde el 1 de junio.

En cualquier caso, está claro que el tiempo para tener una solución informática para cumplir con SILICIE se va agotando.

Sistemas de presentación y plazos

La AEAT permite tres sistemas de presentación: mediante Servicios Web, Formulario Web e Importación de ficheros. Cualquiera de los tres sistemas es válido. Pero si no se está familiarizado con los formatos y la forma de trabajar de la AEAT, presentar la información de modo manual (formulario web) o semi-manual (importación de ficheros), puede traer muchos quebraderos de cabeza.

solución SILICIE

Aquellos obligados  que suministren directamente en la sede  Electrónica la Agencia Tributaria, los registros deben remitirse a la Agencia Tributaria en el plazo de las 24 horas hábiles siguientes al momento de producirse el hecho (movimiento, operación o proceso).  Pero esto  solo aplica para las empresas que registran los movimientos  sin ayuda de ningún sistema informático interno.

Por otra parte, las empresas que han optado por un sistema de registro informático interno para los movimientos  operaciones  o procesos de productos de impuestos  especiales, dispondrán de 24 días hábiles para la contabilización o registro en la aplicación. A partir de ahí,  otros 5 días hábiles para la remisión a la AEAT.  Por tanto, para estas empresas habría tres fechas:

  • Día en que se produce el movimiento, operación o proceso de los productos objeto de impuestos especiales.
  • Fecha de registro o contabilización en la herramienta informática (máximo de 24 horas después de la anterior).
  • Suministro de dicho registro a la AEAT (máximo de 5 días hábiles desde la fecha anterior).

Finalmente, en 2020 se permitirán hasta 8 días hábiles, aparte del periodo de gracia para los registros de los primeros 9 meses. Estos registros podrán presentarse entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. A partir de 2021, solo habrá 5 días hábiles como máximo entre la fecha de registro y la fecha de suministro a la AEAT.

El programa SILICIE, solución para las empresas obligadas

El programa SILICIE de Extra Software  es la  solución. Está  desarrollado  a medida para la problemática de las empresas fabricantes o depositarias de ALCOHOL e HIDROCARBUROS.  No solo porque permite sistematizar  la información relacionada con la contabilidad de los impuestos especiales, sino sobre todo por su capacidad para realizar un seguimiento de la información remitida a la AEAT mediante SERVICIOS WEB.

El programa SILICIE de Extra Software cuenta con dos módulos independientes, pero a la vez relacionados:

gextor silicie

1. GEXTOR SILICIE:

Módulo de  Gextor Gestión Comercial  que incorpora  la información de SILICIE en los siguientes registros:

  • Configuración de la empresa: Campos Tipo de Identificación y CAE por cada tipo que sea necesario.
  • Ficheros auxiliares: Incorporación de nuevas tablas: Epígrafes, envases, etc.
  • Clientes y proveedores: Campos de CAE, Régimen Fiscal y Datos de Repercusión.
  • Artículos: Código de epígrafe, Clave de Producto, Código NC, Unidad de Medida, Tipo de Envase, Capacidad Envase, Densidad y otros datos.
  • Movimientos de productos especiales:  Información adicional para las opciones de VENTAS.

2. SILICIE

 Módulo independiente de GEXTOR que permite:

  • Importación en Excel de la contabilidad de los productos objeto de impuestos especiales. De manera DIRECTA, si la información procede de GEXTOR SILICIE.
  • Incorporación  y vista previa de los diversos tipos de registro, con diversos filtros para controlarlos.
  • Remisión automática y programada mediante servicios WEB a la AEAT, con especial atención a los PLAZOS.
  • Seguimiento de los envíos a los servicios WEB de la AEAT, controlando cómodamente en todo momento sus fases e incidencias.

Nuestra amplia experiencia en sistemas basados en Servicios  Web como el SII, nos hace un fabricante especialmente cualificado para afrontar el reto de una SOLUCIÓN INFORMÁTICA COMPLETA PARA EL SILICIE.

Si estás  interesado en conocer  más de nuestros programas SILICIE, contacta con nosotros en el siguiente formulario:

Consulta con un asesor

Contacta con nosotros. Somos tu mejor aliado.

Ofrecemos soluciones personalizadas y un servicio de asistencia incomparable.También te ayudamos a sacar todo el partido a tus productos, formaremos a tus empleados y te daremos el asesoramiento que necesitas.

Contacta con un asesor

He leído y acepto expresamente las condiciones legales y política de protección de datos conforme a las Bases Legales y Política de Privacidad según la regulación de Protección de datos personales (LOPD y RGPD)
No soy un robot, escribe captcha

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Extra Software, S.A. NIF. A78924818. C/Núñez de Balboa, 35 ,28001 MADRID
Finalidad: Prestación de servicio, Comunicaciones administrativas y/o comerciales.
Legitimación: Ejecución del contrato, interés legítimo y consentimiento.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo obligación legal
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad de los datos.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
El nuevo módulo Portal Cliente de Gextor

El nuevo módulo Portal Cliente de Gextor

La gestión diaria de las solicitudes de documentos comerciales de los clientes pueden suponer un trabajo añadido a las tareas de los departamentos administrativos.  El nuevo módulo Portal Cliente ha llegado para proporcionar a las empresas una herramienta para que sean los propios clientes los que se encarguen de ello,  proporcionándoles una mayor autonomía.

El nuevo módulo Portal Cliente es una aplicación web, conectada internamente con Gextor Gestión Comercial, que permite crear a las empresas un portal o área de clientes similares a las que utilizan las grandes compañías.  Es compatible con cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet (PC, Tablet o móvil).

Con este módulo, el cliente de la empresa tiene un enlace para acceder a sus datos mediante autenticación de usuario y contraseña. En esta área, cada uno de tus clientes podrá ver los datos identificativos que tienes suyos, acceder a sus documentos comerciales, y parametrizar él mismo cómo ve dicha información. Además, podemos decidir previamente a qué tipo de documentos tendrá acceso, y las acciones que podrá realizar con cada uno de ellos.

Areas del módulo

Una vez iniciada la sesión, el nuevo módulo Portal Cliente se estructura en tres áreas:

Gextor Portal Cliente_Areas

El área “Mis datos” permite que tu cliente vea los datos que tienes suyos y te solicite, si él lo ve necesario, un cambio en los mismos:

Solicitar Cambios

En el área “Perfil”, el usuario podrá modificar su contraseña y también si lo desea configurar la vista de la aplicación en el resto de pantallas. Es decir, si desea paginar los resultados, ocultar columnas, guardar los filtros, la configuración de las listas,…

Gextor Portal cliente Seguridad

Gextor Portal Cliente Preferencias

Visualización y descarga de documentos

Pero el área más importante es el la de “documentos”, porque en ella es donde el usuario podrá realizar aquella función para la que ha sido creado el módulo. ES ahí donde cada usuario puede visualizar y descargar los documentos de venta.  En concreto, el módulo permite visualizar y descargarse los siguientes tipos de documento: presupuestos, pedidos, albaranes y facturas

En este área, el usuario puede visualizar o descargar su documento de venta, en formato pdf. En el caso de las facturas, podrá además comprobar si la factura está pagada o vencida:

Gextor Portal Cliente Documentos

Mediante el botón de descargar el cliente podrá bajarse sus documentos de venta.

Por último, dependiendo del navegador (recomendamos Google Chrome o Mozilla Firefox), se podrán utilizar más o menos herramientas para poder gestionar el documento:

Gextor Portal Cliente Mozilla Firefox

Visualización de Documento en Mozilla Firefox

 

Gextor Portal Cliente Google Chrome

Visualización de documentos en Google Chrome

Con todas estas herramientas, el cliente cobra mayor autonomía a la hora de obtener sus documentos de venta, liberando a los departamentos administrativos de tareas repetitivas y tediosas.

Gextor Portal cliente está en promoción durante el mes de junio,  hasta finales de año no tendría ningún coste para ti. Si quieres saber más de esta promoción contacta con nosotros. 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!