Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Hace tiempo se ha hecho público el informe Índicex 2017, elaborado por Bankia. El informe nos da una idea aproximada de la transformación digital de las pymes españolas. Y no solo  hay un grupo de empresas que logran un resultado bastante bueno, sino que en general la mayoría están en buenas condiciones en aspectos importantes (ver bloque final de infografía)

Índicex funciona del siguiente modo. Se asigna una nota a 9 aspectos fundamentales de la transformación digital y finalmente se obtiene un promedio para obtener la “nota global”.  Consideran tres escalas para analizar el grado de competitividad.

0,0>3,3: No competitiva. Empresas que no han empezado aún a explorar las posibilidades de la digitalización o dan sus primeros pasos.

3,4>6,6: Mejorable. Pymes inmersas en proceso de cambio y que destinan recursos a mejorar su rendimiento digital.

6,7>10: Competitiva. Empresas que invierten en formación y talento digital y trabajan en la creación de una cultura corporativa digital y procesos que obtengan el máximo rendimiento de los ecosistemas digitales.

Partiendo de estos resultados, la media de las empresas está en un 5,1 (el año 2016 estaba en 5.0). Los autores del informe señalan que esto no equivale a un “aprobado”, pero sí se puede considerar que, aunque no está mal, aún hay margen de mejora.

Las “superempresas digitales”

El informe destaca las “superempresas digitales”, que son empresas dedicadas  a la venta de productos en lugar de servicios, con una mayor vocación exportadora, atención al cliente final (B2C) y que realizan comercio electrónico. Están radicadas más en Barcelona, con gran presencia en el sector de comercio mayorista y minorista. La nota de estas empresas supera en un 20% la media, alcanzando un 6,1.  Por áreas (ver bloque final de la infografía), resultan en su conjunto competitivas tanto en eCommerce como en Analítica.

Analiza tu web

Antes de dejarte con una  INFOGRAFÍA que resume los resultados del Informe, te animamos a realizar el test,  en el siguiente enlace de Bankia. En cuanto a nuestra página www.gextor.es, para no alargarnos no te diremos todos nuestros resultados, pero sí que estamos entre las “superempresas digitales”. Somos muy competitivos en áreas como Posicionamiento, Movilidad, Marketing Digital y Analítica web,  lo que nos llena de orgullo. 🙂

Infografía Transformación Digital

 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!