Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

La empresa SoftDoit ha presentado su estudio sobre software CRM en empresas españolas en 2016. Su fundador y CEO Lluis Soler Gomis expuso el 28 de Junio las conclusiones, que implican que un 56% de las empresas españolas utilizan un software CRM y el 29% tienen intención de adquirir uno en los próximos 6 meses.

Un software CRM, como Gextor CRM, es una aplicación que se ocupa de organizar, gestionar y optimizar la información de los clientes de una empresa.

El estudio se denomina “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2016” y para él se ha contado con la participación de 180 empresas españolas. Otras conclusiones interesantes es que la modalidad de alojamiento está dividida entre la nube (50,49%) y un servidor en la propia empresa (49,51%), si bien un 11,76% está pensando a migrar a la nube.

Respecto a la las perspectivas para el futuro, el 81,1 % prevé crecer a lo largo del año, el 16,7% cree que se mantendrá y solo  el 1,1% afirma que tendrá pérdidas

Otros datos reveladores no directamente relacionados con el software CRM hacen una escala en la inversión en herramientas de Marketing: A la cabeza están el e-mailing (77%) y las redes sociales (76%). Un 51% de las empresas participantes invierte en ferias sectoriales, en Adwords un 48% y en publicidad offline  cerca del 47%.

También es de destacar el presupuesto que las empresas destinan a marketing: Más del 38% dedican hasta 500 euros mensuales, el 17,2% entre 500 y 1000 y algo más del 16% entre 1000 y 5000 mensuales.

Soluciones informáticas

SoftDoit ayuda a los profesionales  a buscar la mejor solución informática, generando rankings personalizados con las mejores soluciones del mercado. Entre las herramientas que compara están software CRM (software de atención al cliente, como Gextor CRM), ERP (Software de gestión empresarial, como Gextor Gestión Comercial) o SGA (software de almacenes). También trabaja herramientas menos mayoritarias como e-learning, TPV, contact center, eCommerce,..

El estudio completo puede ser descargado desde el siguiente enlace de SoftDoit. Desde Extra Software, aprovechamos para recomendar una vez más nuestra utilidad Gextor CRM, por sus elevadas prestaciones y relación calidad-precio.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?