Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

La Transformación Digital es imparable. La tecnología ha penetrado distintos áreas de nuestras vidas. Cada vez demandamos más inmediatez, información al instante y atención al cliente personalizada. Hoy te contamos las 5 tendencias de Transformación Digital más importantes:

 

3net

Los consumidores se convierten en influencers

Aunque antes de hablar de influencer habría que hablar de prosumidor. Esta definición es un cruce entre productor de contenido y consumidor. El centro de la comunicación ha basculado, y ya no está en el proveedor como emisor del mensaje. Ahora la comunicación es un diálogo en el que existen varias voces. Los consumidores se organizan en foros, blogs y páginas de recomendaciones para evaluar la calidad al producto. Un influencer es un actor que, por definición, tiene peso en la comunidad. Potencialmente, sin embargo, los prosumidores que hacen comentarios positivos, y documentados, sobre una marca o producto, pasan a ser influencers.  O como gusta decir a los “marketers”: embajadores de la marca.

 

3net

Aplicaciones tecnológicas de la Inteligencia Artificial.

El uso de chatbots será determinante entre 2018 y 2020. Cada vez más, seremos atendidos estos agentes virtuales manejados por un robot, que atenderán en las webs o las empresas nuestras peticiones. Ya ha quedado demostrado que Watson, de IBM, puede desarrollar perfectamente el rol de un personal shopper, incluso de productos de moda. El crecimiento y desarrollo de los robots en todos los ámbitos ha impulsado la creación de Partnership AI. IBM, Facebook, Microsoft, Amazon Google, Apple y Deepmind se han unido en esta Asociación para la Inteligencia Artificial. Prevén un impacto tan grande de la IA, que buscan con esta iniciativa dirigirla y encauzar su crecimiento. El objetivo es minimizar los errores en el desarrollo de la misma y que la Inteligencia Artificial tenga lo mejor de la inteligencia humana, pero evitando sus errores y sesgos.

 

3net

Facturación Electrónica con la Administración.

La normativa europea obligará al uso de la Facturación Electrónica para las empresas proveedoras de las Administraciones públicas. Será  a partir del 27 de Noviembre de 2018. La norma que lo implantará será la Directiva 2014/55/UE. En España es obligatoria la facturación electrónica a proveedores de la Administración desde el 15/01/2015. Sin embargo, la normativa europea afectará muy probablemente a las prácticas actuales.

 

4net

El Big Data como fuente de información.

El Big Data está presente ya en campos tan diversos como las campañas políticas, el análisis del comportamiento del consumidor o incluso el sector sanitario. El Big Data es una revolución en el análisis del comportamiento del usuario o consumidor, y permite predecir pautas de comportamiento y consumo. Cada vez más las empresas lo incorporarán en su día a día.

5net

Servicios en la nube.

Datos, servicios o software en la nube. Se evitan latencias y retrasos en comunicaciones, minimizando el lag o saturación de las redes, sobre todo las intercontinentales. El Computer Clouding  supone ya un verdadero cambio para las empresas, dado que el ahorro de costes, la flexibilidad que permite y –aunque parezca paradójico- la seguridad, lo hacen mucho más competitivo que los desarrollos sobre hardware.

Estas 5 tendencias de Transformación Digital (prosumidores como Influencers, Inteligencia Artificial, Facturación Electrónica, Big Data y  Cloud Computing) serán fundamentales, si no lo son ya.

Y  todas ellas van a dar mucho que hablar en el desarrollo tecnológico de los próximos años.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?