Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

En enero entraron en vigor las ayudas para tecnología de la CAM. Las ayudas se dedican a proyectos 4.0 y son concedidas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la Comunidad de Madrid.  Son muchas las empresas que se pueden beneficiar con subvenciones de entre el 10% y el 50%. Las ayudas para tecnología de la CAM se concederán mientras exista crédito disponible. Si eres una PYME madrileña, estas subvenciones te interesan.

QUÉ SON

Las ayudas para tecnología de la CAM forman parte del Procedimiento de concesión directa de ayudas cofinanciables por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el apoyo a la puesta en marcha por las Pymes industriales madrileñas de proyectos de Industria 4.0. Forman parte de Programa Operativo FEDER Comunidad de Madrid 2014-2020. Estas ayudas con cargo a ese Fondo Europeo llevan concediéndose desde 2017.

DESTINATARIOS

Pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva.

Se define una actividad industrial productiva a toda actividad encuadrada en la Sección C-Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009), aprobada por Real Decreto 475/2007, de 13 de abril (BOE núm 102, de 28 de abril de 2007).

Estas divisiones incluyen desde fabricación de alimentos (pan, cárnicas, lácteos, pescados, frutas) hasta construcción naval, pasando por otros como papel y cartón, metalurgia, industria del mueble, textil o artes gráficas. El abanico es muy amplio.

PLAZO

Desde el 01/01/2020, y “mientras exista crédito disponible. Una vez que se agote el crédito disponible, las solicitudes recibidas con posterioridad serán resueltas desfavorablemente.”

REQUISITOS

Los requisitos para las ayudas para tecnología de la CAM de este año son:

  • Disponer de un centro de trabajo de la Comunidad de Madrid
  • Realizar una actividad industrial productiva.
  • Serán subvencionables los proyectos en los que la suma de los gastos subvencionables referidos a inversiones materiales y/o inmateriales sea igual o superior a 40.000 euros y la suma de los gastos subvencionables referidos a consultoría sea igual inferior a 40.000 euros.
  • Será necesario presentar 3 ofertas de diferentes proveedores, cuando el importe del gasto supere los 15.000 euros en contratos de suministro o de servicios y 40.000 euros en contratación de obras.
  • Para gastos inferiores se deberá aportar como mínimo una oferta o factura proforma.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

La cuantía de las ayudas para tecnología de la CAM será del 20 % para medianas empresas y 30 % para pequeñas empresas de los gastos considerados subvencionables, en caso de las empresas que dispongan de un centro de trabajo de las zonas elegibles del Corredor del Henares y Sur Metropolitano.

Para las restantes pymes industriales de la Comunidad de Madrid , la cuantía de la ayuda será del 20% de los costes subvencionables en el caso de las pequeñas empresas y del 10% en el caso de las medianas.

En el caso de servicios de consultoría la intensidad de ayuda será del 50% de los costes subvencionables.

El límite máximo de subvención será de 200.000 euros para las medianas empresas y de 300.000 euros para las pequeñas empresas, para gastos materiales e inmateriales.

No se considerarán subvencionables las inversiones y proyectos comenzados con anterioridad a la presentación de la solicitud de ayuda,

GASTOS y ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

Gastos subvencionables

  1. Inversiones materiales
  • Instalaciones Maquinaria
  • Equipos de Producción
  • Equipos para la Investigación y Desarrollo
  • Equipos Informáticos
  • Otros: ___________ (Definir)
  1. Inversiones Inmateriales
  • Plataformas Tecnológicas
  • Herramientas software
  • Licencias Patentes Marcas Secreto industrial
  • Otros:____________ (Definir)
  1. Costes de los servicios de consultoría prestados por consultores externos (no consistentes en actividades permanentes o periódicas ni relacionados con los gastos normales de explotación)

Actuaciones subvencionables:

  1. a) Implementación de soluciones innovadoras de negocio utilizando tecnologías ligadas a:

(i) open/linked/big data

(ii) data analytics

  1. b) Internet del futuro.
  2. c) Plataformas colaborativas.
  3. d) Implementación de soluciones innovadoras de comunicaciones y tratamiento de datos:

(i) conectividad

(ii) movilidad

(iii) computación en la nube

  1. e) Implementación de soluciones innovadoras en los procesos de fabricación utilizando tecnologías como:

(i) realidad aumentada

(ii) robótica colaborativa

(iii) fabricación aditiva

(iv) sensores y sistemas embebidos

(v) control de procesos

  1. f) Implementación de aplicaciones y soluciones tic en la cadena de valor de la empresa industrial
  2. g) Ciberseguridad y confianza digital
  3. h) Redes Sociales como vehículos de potencial desarrollo empresarial

Como se puede ver, la mayoría de las inversiones materiales, las actuaciones subvencionables, y parte de las inversiones materiales, caen en el campo de la actividad informática. Si tienes algún proyecto en espera de ser realizado, aprovecha estas subvenciones y benefíciate de una importante subvención. Del 20% en el caso de medianas empresas y del 30% en pequeñas empresas. Eso sin contar el 50% de los servicios de consultoría.

Aprovecha esta oportunidad y aprovecha las ayudas para tecnología de la CAM. para poner en marcha ese proyecto o adaptación que has estado posponiendo. Desde Extra Software, estaremos encantados de ayudarte para que puedas beneficiarte de esta subvención para un proyecto informático.

CONTACTA CON NOSOTROS

MÁS INFORMACION

Publicación de la oferta en página de la CAM

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_ConvocaPrestac_FA&cid=1354630230285&noMostrarML=true&pageid=1331802501637&pagename=PortalCiudadano%2FCM_ConvocaPrestac_FA%2FPCIU_fichaConvocaPrestac&vest=1331802501621

BOCM 13/01/2020

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2020/01/13/BOCM-20200113-5.PDF

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!