Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

El Impuesto de Sociedades es uno de los más importantes del año, no solo por su importancia para la empresa, sino también por su complejidad. La fecha límite para la presentación de este impuesto es el 25/07/2018.

Pasos previos

Para la presentación del Impuesto de Sociedades con Gextor, es necesario primero contar con los informes Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Estado de Cambios de Patrimonio Neto. Lo primero que debe hacer el responsable de presentar este impuesto es obtener estos informes:

Obtener Balance de Situación

Una vez obtenidos los informes necesarios, dentro de Modelos oficiales, Impuesto de Sociedades, accedemos a la Configuración de Modelo 200:

Como cada ejercicio, es necesario grabar al menos un informe de cada uno de los tres tipos:

Impuesto de Sociedades Gextor 3

Generación del Impuesto de Sociedades con Gextor

Finalmente, accedemos al modelo 200:

Impuesto de Sociedades Gextor 4

Y recuperamos los 3 informes necesarios (Ingresos y Gastos de Patrimonio Neto es opcional dependiendo del tipo de empresa):

Pulsamos “Nuevo” y generamos el modelo:

A partir de ahí, empezamos a introducir las correcciones necesarias en las casillas correspondientes, utilizando el botón “guardar” para ir almacenando los cambios.

Cuando ya está todo listo, tenemos dos opciones de validación del modelo (ya sea mediante los servicios internos o la página Web de Hacienda):

  • Validación con servicios internos de la AEAT (no es necesario importar el fichero):

  • Validación usando la página WEB de la AEAT (es necesario importar el fichero):

Una vez validado que el modelo no tiene errores, pasaríamos a generarlo:

El modelo se generará en la ruta “C:\AEAT”

Se ha incluido un enlace a la ruta de la oficina virtual de la Agencia Tributaria donde se presenta el modelo con certificado, desde la cual podemos importar el modelo:

Impuesto de Sociedades Gextor 12

Recordemos que es importante, previamente a ello, revisar todos los errores y advertencias que la validación detecta. Recordemos que los errores son de obligatoria corrección. Si no se detectamos ningún error más en la validación, estaremos preparados para la correcta presentación del Impuesto de Sociedades con Gextor, en la Agencia Tributaria.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!