Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

 En Septiembre, la empresa Softdoit lanzó los resultados de su estudio sobre el “Estado del Software de Gestión (ERP) desde el punto de vista de los proveedores”. El estudio recoge los datos obtenidos en Julio y Agosto entre 93 fabricantes de Software ubicados en España sobre el software ERP.

Un software ERP, como Gextor ERP, se utiliza para gestionar toda la información comercial y logística de la empresa. La finalidad es optimizar los objetivos de la empresa.

Las conclusiones se abren indicando que  la mayoría de los fabricantes, como Extra Software, han mejorado sus ventas en 2016.  En concreto un 77,16%, frente a un 4,2% que afirman que han bajado y un 15,3% que siguen igual.

software erp 1

Nuevas tecnologías del software ERP

Nuevos factores de implantación como la  nube o las APP han reclamado también la atención del estudio.

Respecto a las nuevas tecnologías basadas en la nube, el 65,9% ofrece las soluciones tanto en la nube como en el servidor de cliente. Por otra parte, el 20,9% las ofrece solo en modo cloud computing y el 13,2% en modo inhouse, en el servidor de cliente.

software erp 2

Respecto a las aplicaciones que tienen APP para móviles, el sector está dividido exactamente a la mitad. Un 48,4% tienen APP y un 51,6% no dispone de ellas.

¿Cuánto tarda en implantarse un Software ERP?

Según el estudio, un software similar a Gextor tarda, para más de la mitad de las compañías (un 61%), entre 0 y 3 meses en implantarse. Hay compañías para las que tarda entre 3 y 6 meses (27,5%). Y solo para un 11% entre 6 meses y un año.

software erp 3

¿Qué porcentaje de proyectos cumplen el presupuesto?

La mayoría de las compañías (55,4%) considera que el 85% de los proyectos que se finalizan cumplen el presupuesto. Un 33,7% considera que se cumple en el 100% de los casos y solo un 8,7% que se cumple en el 75% de los proyectos.

software erp 4

¿Por qué elegir un software ERP y no otro?

Un 58,7% considera que es la CONFIANZA lo más importante, Un 48,9% asegura que es el PRECIO y un 41,3%, el hecho de que sea FLEXIBLE. De hecho, la estructura modular de Gextor siempre ha sido un factor diferencial para nuestros clientes. Por último, el soporte es lo principal para un 40,5%. Elementos como que la solución tecnológica esté en la nube o la proximidad tienen menor importancia.

software erp 5

Así, tanto por la confianza que generamos en nuestros clientes, como por el precio muy competitivo, su estructura modular y la calidad del soporte, Gextor se sitúa como un software ERP muy competitivo.

Puedes acceder a todos los datos del estudio de Softdoit aquí.

Imágenes del estudio proporcionadas por Softdoit, excepto la que encabeza el artículo.
¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?