Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Incluso las previsiones económicas más optimistas auguran una pequeña desaceleración económica España y el resto de Europa para el año 2020. Por eso mismo numerosas empresas, especialmente la pequeña y mediana empresa, se están poniendo las pilas para hacer frente a la crisis que está por venir. Y una de las mejores formas de hacerlo es a través de la gestión de los contratos energéticos de forma eficiente; de esta forma, tus productos y servicios serán más competitivos y podrás ganar un mayor atractivo entre los potenciales clientes.

¿Qué trámites energéticos son necesarios?

A pesar de que la eficiencia energética es básica para una mayor sostenibilidad del planeta, es mucho más importante ahorrar en los costes energéticos para ser más competitivos.  Hay compañías energéticas importantes en España, como Naturgy (antigua Gas Natural Fenosa), o Iberdrola. El servicio de atención al cliente de estas compañías es muy completo, y puedes contratar cualquier tarifa en sus oficinas o sus teléfonos gratuitos.

Sin embargo, no son las únicas comercializadoras con la que puedes efectuar un contrato para tu PYME. En cualquier caso, antes de contratar la luz y el gas para tu oficina, asegúrate de haber efectuado el cambio de titular. Este proceso del cambio de titular, que es el mismo para un local o un piso de alquiler, requiere que el nuevo cliente facilite sus datos personales entre otras cosas para poder hacer efectivo el cambio de titular del gas y de la luz. ¡Y además es gratis!

¿Cómo puedo mejorar en la eficiencia energética de mi PYME?

gestion empresa contratos energeticos

Para contrarrestar los efectos nocivos que podría tener la posible desaceleración económica que anuncia aquí uno de los muchos medios que se ha hecho eco de la información, las PYMES se tienen que poner en serio con la eficiencia energética. Ya no se trata solo de ser verde y sostenible sino de generar productos que puedan competir en un mercado en crisis. Para ello te ofrecemos a continuación algunas ideas:

  • Consigue ahorrar energía en tu oficina instalando bombillas LED o de bajo consumo, ventanas dobles para un mejor aislamiento y un aparato de climatización y calefacción de categoría A+++, la más alta en cuanto a la eficiencia energética.
  • Digitalízate: las comunicaciones en papel están muy bien, pero son cosas del pasado. Utiliza los canales digitales siempre que puedas para contactar con tus clientes, mucho más barato y además es ecológico.
  • Contrata una tarifa especializada para empresas con discriminación horaria siempre y cuando tu horario de mayor gasto energético coincida con las horas promocionadas.
  • Hazte con placas de energía solar o placas de energía solar térmica para utilizar la electricidad y el agua caliente sanitaria. Si es posible, lo más conveniente es lograr el autoconsumo, pero también es interesante utilizarlo en conjunto con la red eléctrica.
  • Controla de forma telemática la temperatura de cada estancia gracias a un sistema de control remoto similar a las que hay en viviendas con domótica. Esta modalidad destaca además porque la temperatura se puede regular automáticamente si la temperatura exterior cambia, ¡para que así no tengas que preocuparte de nada!

En conclusión, la gestión de los contratos energéticos de manera eficiente, conjuntamente con el uso de la tecnología, te ayudará a ahorrar costes y ser más competitivo, se cumplan o no las previsiones de desaceleración para 2020.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!