Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

En el actual contexto económico, la Tesorería se ha convertido en una herramienta básica y primordial en cualquier empresa para llevar un control de su gestión a corto, medio y largo plazo. Hoy día la gestión de Cartera y Tesorería es mucho más que el control del efectivo disponible en caja. Las previsiones de cobros y pagos, las líneas de crédito y la previsión de gastos, permiten a la dirección de la empresa tomar mejores decisiones estratégicas.

La gestión de Cartera y Tesorería en un software informático debe contemplar diferentes versiones, según la empresa tenga más o menos necesidades de gestión y análisis.

En el caso de Gextor, primeramente hay que distinguir la gestión de Cartera incluida dentro de Gextor Contabilidad de los módulos específicos de Tesorería para llevar una gestión integral de la misma.

GESTIÓN DE CARTERA EN GEXTOR CONTABILIDAD

Gextor contabilidad contempla diversas funcionalidades específicas de tesorería.

  • DEFINICIÓN DE FICHEROS PREVIA: Las opciones de Tesorería dentro de Gextor incluyen la definición de ficheros como tipos de cartera, formas de pago, documentos de pago y conceptos de tesorería. Asimismo, es necesario parametrizar las cuentas contables y definir todos los datos de las cuentas bancarias.
  • CONTABILIZACIÓN: La gestión de facturas con el código IC implica generar un registro de IVA y otro de Cartera. Gextor permite un tratamiento diferenciado de la cartera, incluyendo la gestión de anticipos, la reclasificación de efectos y el tratamiento de facturas incobrables. Entre las opciones específicas dentro de la cartera tenemos la consolidación de efectos y la gestión de avisos de cobro.
  • EMISIÓN DE DOCUMENTOS Y FICHEROS: Las remesas bancarias son uno de los elementos más utilizados por nuestros clientes, al adaptarse Gextor a las distintas normas bancarias y por supuesto a la normativa SEPA desde el mismo momento en que apareció. La gestión de cheques completa este apartado con emisión, tratamiento y eliminación de los mismos.
  • HISTÓRICO DE FACTURAS: Tener todas la información de facturas reunida en una sola opción del programa es sin duda una de las opciones más cómodas. Por otra parte, la opción de Trazabilidad permite saber de dónde proviene el asiento de una factura, desde la emisión del pedido, pasando por los albaranes y los documentos de factura, hasta la contabilización.
  • INFORMES DE TESORERÍA: La variedad de informes de Gextor es inmensa: Cash Flow, impagos y demoras, dinámicas de cartera, previsión de cobros y pagos, presupuestos de tesorería y aplazamientos de pago. Todos ellos utilizados por infinidad de clientes a lo largo del tiempo.

GESTIÓN DE TESORERÍA EN MÓDULOS ESPECÍFICOS

Las necesidades de las empresas con una gestión más compleja, y un volumen de negocio mayor, llevaron a Extra Software a crear un módulo específico: Gextor Tesorería.

Por otra parte, las necesidades de las Pymes respecto a la norma 43 acabaron por propiciar la creación de una versión reducida de este módulo: Gextor Tesorería N-43.

En este vídeo puedes ver un breve resumen de estos módulos:

A continuación te mostramos en una tabla comparativa las características de cada uno:

FUNCIONES GEXTOR
TESORERÍA
GEXTOR
TESORERÍA N-43
· Integración de la información del módulo contable, introducción manual de asientos,   introducción automática mediante operaciones bancarias, e importación en formato Excel.
· Definición de los campos comunes y campos propios de los bancos
para el fichero de la norma 43.
· Integración de extractos bancarios mediante fichero la norma 43.
· Generación de saldos y extractos bancarios.
· Propuesta automática de contabilización de los movimientos generados
mediante operaciones bancarias.
· Gestión de las reglas de conciliación para conciliación manual o automática. X
· Trazabilidad entre Contabilidad y Tesorería. X
· Generación de Informes: Extractos, posiciones de tesorería,
dinámicas de tesorería o liquidación de cuentas.
X

Con las opciones de Cartera integradas en Gextor Contabilidad, y los dos módulos específicos de Gextor Tesorería, consideramos que está ampliamente cubierta la gestión de Tesorería en Gextor, dejando únicamente en tus manos la elección del módulo con el que la quieres gestionar.

 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?