Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Todos hemos oído hablar del Internet de las Cosas, pero no siempre sabemos bien qué es. Desde hace ya unos años, se denomina así a todos aquellos objetos cotidianos interconectados digitalmente con Internet y otros objetos, para llevar a cabo determinadas funciones de manera más eficaz. Dentro del área Extra IoT, que es la división de Extra Software que se ocupa de esto, presentaremos el día 20 en León nuestro proyecto Laundry ID, en la jornada de Transformación Digital del programa Centro@tec.

Laundry ID ha sido uno de los 5 proyectos premiados con el 2017 Civil Society Prize (Premio Sociedad Civil) del European Economic and Social Committee (Comité Económico y Social Europeo). El proyecto ha sido realizado en colaboración con el Instituto de Robótica para la Dependencia. Ha resultado elegido entre las 111 soluciones tecnológicas de colaboración social  provenientes de los 25 países miembros.

La jornada de Transformación  Digital es la primera de dos (la segunda será en Valladolid en Enero). Se celebrará en León la mañana del próximo día 20/12. Ha sido organizada por Centro tecnológico CARTIF, el ICE de la Junta de Castilla y León y Aetical y tendrá lugar en PROCONSI (Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez, 5. 24009 – León).

  • La jornada comenzará a las 9:30 con intervenciones y ponencias de representantes de PROCONSI, AETICAL, ALETIC, Centr@tec y el ICE (Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León). Tratará temas tan interesantes como las maquetas virtuales, el análisis inteligente de datos o los drones.
  • A partir de las 11:30 se iniciará la presentación de “Laundry ID: la lavandería inteligente” y otras soluciones.
  • A las 12:45,  la jornada de Transformación Digital se cerrará con un debate de ideas entre los participantes, sobre las acciones para el futuro.

LAUNDRY ID, SOFTWARE INTELIGENTE

La solución Laundry ID, desarrollada por Extra Software, es un software inteligente que se integra en las lavanderías de grandes centros como Hospitales, Residencias de mayores o Internados.

Laundry ID clasifica la ropa en estas grandes lavanderías en las que las posibilidades de error o extravío son mucho mayores. Lo consigue identificando las prendas y cubetas donde se depositan mediante etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia en red),  imprimibles y adhesivas.

Además, dando un gran paso en la integración de personas discapacitadas, el objetivo es facilitar el trabajo a los operarios con discapacidad. Se consigue con sistemas visuales de apoyo  como monitores y luminosos led que indican el flujo de trabajo.

Un sistema central (Smart Laundry), conectado a Internet, identifica prendas y cubetas y lo registra en un software en la nube (Inclusive Laundry Cloud). La conexión con Internet permite el control a distancia, los históricos de comportamiento, informes y previsiones.

Las ventajas de la solución Laundry ID son varias:

  • Aumenta la eficiencia de personal discapacitado, logrando así una mayor integración de este colectivo en centros de trabajo.
  • Identifica y clasifica la ropa, con una trazabilidad de la misma que permite un mayor control y minimiza la posibilidad de error.
  • Ahorra costes, al producirse menor número de lavados y un mayor ahorro de tiempos.

Extra software con esta solución avanza en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo la inclusión de colectivos discapacitados, al mismo tiempo que hace nuestra vida más fácil.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?