Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Recientemente se ha producido un ataque de este peligroso virus que tiene su origen en 2013. El primer síntoma para detectar este nuevo ataque del virus Cryptolocker es que una o varias aplicaciones no funcionan con normalidad. A partir de ahí localizamos muchos ficheros con extensiones diferentes a las de archivos normales, más bien son combinaciones de letras aleatorias.

El nuevo ataque del virus Cryptolocker afecta al ordenador y potencialmente a la red, cifra los archivos de tal modo que quedan inutilizables. El hacker remite a una página con instrucciones en la que se ofrece a desencriptar los archivos a cambio de un rescate.

La transmisión del virus es muy frecuentemente por correo electrónico, aunque también puede ser a través de redes sociales u ordenadores infectados. Los últimos días se está transmitiendo a través de un falso e-mail remitiendo una supuesta factura. En ese correo va un troyano que se descarga al clicar en el enlace de la supuesta factura.

crytpolocker_falsa_factura

MUESTRA DEL CORREO DE CRYPTOLOCKER

PREVENCIÓN

Te recordamos que Extra Software puede ofrecerte un servicio de mantenimiento de tus sistemas informáticos adaptados a las necesidades de tu empresa. Si estás interesado en este servicio ponte en contacto con nosotros y adaptaremos nuestro servicio de sistemas mediante un estudio detallado de la situación actual.

En este caso, te recomendamos las siguientes medidas antes este nuevo ataque del virus cryptolocker:

1- NO ABRIR MAILS SOSPECHOSOS, ELIMINARLOS NADA MÁS LLEGAR. En el pasado se producía en correos de compañías de mensajería y ahora  los remitentes suplantan a compañías de servicios.

2- MANTENER ANTIVIRUS ACTUALIZADO. Próximamente los antivirus desarrollarán herramientas para librarse del cryptolocker, pero hay que decir que esta variedad aún no está en listados de virus.

3- ACTIVAR EL FIREWALL de Windows.

4- REALIZAR COPIAS DE SEGURIDAD. Recomendamos tener un backup en la nube  o en un dispositivo externo (que no debe estar en red, o también será afectado).

ANTE LA INFECCIÓN

El hacker pide un rescate mediante una pantalla en que indica que los archivos han sido cifrados y que solo proporcionará la clave para desencriptarlos mediante el pago de un rescate:

cryptolocker

CÓMO ACTUAR ANTE EL NUEVO ATAQUE DEL VIRUS CRYPTOLOCKER:

  • NO PAGUES EL RESCATE, fomentas la actividad fraudulenta y la recuperación de los archivos no está garantizada.
  • DESCONECTA EL ORDENADOR DE LA RED (para que no afecte a más equipos) y APAGA TODOS LOS EQUIPOS AFECTADOS.
  • PONTE EN CONTACTO CON TU SERVICIO INFORMÁTICO o TU ADMINISTRADOR DE RED para que procedan a restaurar el sistema, reinstalar las aplicaciones y recuperar las copias de seguridad.

Y te recordamos de nuevo que en Extra Software podemos mantener tus sistemas informáticos de acuerdo a las necesidades de tu empresa. Contacta con nosotros si deseas información sobre este tipo de servicio, y te mandaremos un presupuesto detallado sin compromiso.

PROTÉGETE CONTRA LOS VIRUS Y MANTÉN TUS ARCHIVOS A SALVO.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!