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Si la semana pasada te hablábamos de perfiles tecnológicos que ya estaban aquí, hoy te hablamos de los perfiles tecnológicos mejor valorados y remunerados. De la mano del estudio de Spring Professional, consultora del grupo Adecco, te contamos cómo la tecnología tiene que ver también con la demanda de profesionales. En general, las conclusiones de Spring Professional son que los perfiles relacionados con las Tecnologías de la Información y las Teleco son importantes. En concreto, los perfiles tecnológicos directamente relacionados con Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Tratamiento de datos. Y, en general, todas aquellas que generan conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores (I+D+i).

En cuanto a las capacidades que se pide a los profesionales, se cuentan entre ellas la polivalencia, capacidad analítica y la orientación a resultados. Otras cualidades son la visión estratégica, la proactividad y la adaptación al cambio. Conjuntamente con estas capacidades, tenemos también el conocimiento de lenguas (no solo el inglés, sino también la segunda lengua).

1. Ingeniero eléctrico

Aquel que se ocupa de circuitos, componentes, sistemas y equipos. Elabora proyectos y contratos para la construcción y el mantenimiento de sistemas eléctricos. Dentro de este campo es muy valorado el black belt, posición estratégica con alto retorno de inversión. Este profesional lidera y gestiona la excelencia operacional. ES decir, analiza fallos y cuellos de botella, facilita herramientas y mejores prácticas y optimiza los procesos operativos.

Su banda salarial está entre los 40.000 y los 60.000 euros.

2. Desarrollador front end

Domina tecnologías como el HTML, CSS y Javascript (esta última con AngularJs, ReactJs, VueJS , entre otros fraeworks). Son los encargados de estilizar la página para que el resultado final sea cómodo de interactuar y navegar para el usuario que la visita. Suelen provenir del campo de la ingeniería informática o el ciclo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones.

Un perfil de este tipo con experiencia entre 2 a 4 años se encuentra entre los 30.000 y los 42.000 euros.

3. Arquitecto Big Data

Es el profesional que conoce las nuevas tendencias en tecnología de datos y es capaz de conjuntarlas para solucionar problemas con relación con la información. Tienen que ver con la plataforma de datos, el desarrollo de Advanced Anaytics y la puesta en marcha de modelos basados en machine learning. También mejoran la disponibilidad, rendimieno y escalabilidad de la plataforma. Se buscan entre gradudados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, con experiencia en ingeniería de Software. Entre sus conocimientos están los entornos Big Data (Apache Hadoop, Spark, HBase, Kafka, Impala y Hive), lenguajes como Scala y Java, bases de datos relacionales y no relacionales y entornos cloud. Deben moverse en distintos entornos y también entre distintos equipos.

Su banda salarial está entre los 50.000 y los 90.000 euros.

4. Director de marketing digital

Entre sus funciones están diseñar e implementar el plan de marketing e idear coordinar supervisar las camañas en el entorno digital. Esto incluye el briefing para agencias y la supervisión de campañas (branded content, comunicación online, redes sociales y acciones promocionales). También, monitorizar las acciones y su retorno así como la presencia de la marca en redes sociales, la investigación de mercados y el análisis de estrategias de la competencia. Se le exige formación universitaria (Marketing, Publicidad, Comunicación o ADE Econóicas), así como nivel alto de inglés y se valora el master de Marketing Digital.

La banda salarial puede estar entre 40.000 y 70.000 euros.

5. Marketing automation specialist

Es un especialista en herramientas de marketing cloud. Integrado en un departamento de eCommerce, CRM o Marketing Digital. Es pieza clve para optimizar ventas utilizando plataformas como Selligent, Hubspot o Mautic. HA de tener formación universitaria en Marketing, Publicidad o Comunicación. También se valoran carreras como Telecomunicaciones, Informática, Estadística o Matemáticas, así como posgrados en Analítica de datos, BI o eCommerce. Es demandado por empresas digitales o departamentos de eCommerce y cada vez más por medios de comunicación, retailers internacionales o empresas del sector turismo.

Su horquilla salarial oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros.

Y con esto esperamos haberte dado una idea más concreta y a pie de tierra del tipo de perfiles que se buscan actualmente, y cómo están cotizados. Como habrás visto, la incidencia del Big Data y de las técnicas de marketing digital es cada vez más frecuente, pero también los profesionales que vienen del campo de la ingeniería mantienen su importancia en los entornos laborales relacionados con la tecnología.

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