Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Una de las mejores y más versátiles funcionalidades de Gextor son los Informes. Gextor cuenta con Informes en Gestión Comercial, en Contabilidad y también con Informes personalizados. Centrándonos en los informes de Contabilidad, Gextor tiene variante de documento legal en muchos casos para su presentación tanto en la AEAT (Impuesto de Sociedades) como para los Libros Oficiales y las Cuentas anuales en el Registro.
Como muchos otros documentos, los informes de Contabilidad de Gextor se pueden exportar a .pdf, .txt, .xls, .rtf, .csv y .xml.
Centrándonos en los informes utilizados para la elaboración de las Cuentas Anuales, vemos distintas obligaciones según la empresa sea una PYME o una Gran Empresa, según el siguiente cuadro:

GRANDES EMPRESAS PYMES
Balance de Situación Sí (Normal) Sí (Abreviado o Pymes)
Cuenta  de PP y GG Sí (Normal) Sí (Abreviado o Pymes)
Cambios de Patrimonio Neto
Ingresos y Gastos en Patrimonio Neto Sí (dependiendo del tipo de empresa)
Flujo de Efectivo
Memoria

Como sabemos, hasta 2016 era también obligatorio el informe de Cambios de Patrimonio Neto para Pymes, pero desde el Real Decreto 602/2016, de 2 de Diciembre, no es obligatorio para este tipo de empresas.

Todos los informes de contabilidad mencionados en el cuadro anterior están disponibles en Gextor. Además, existen variantes para cada uno de ellos de tipo Normal, Abreviado y para Pymes.

Al crear un nuevo informe, desde el menú de Informes, la aplicación nos hará la pregunta de si deseamos copiar el informe de los modelos predefinidos:

Una respuesta afirmativa a la pregunta nos mostrará los informes ya existentes en la aplicación.

A partir de ahí, nos ofrece también la  posibilidad  de  modificar  la  estructura  de  ese  informe  añadiendo  o suprimiendo partidas, incorporando nuevas cuentas,… e incluso definirse nuevos informes adaptados a las necesidades.

Otros informes de Contabilidad en Gextor

Aparte de estos informes de contabilidad, Gextor dispone también del Estado Comparativo, el Balance de Sumas y Saldos, las Cuentas anuales y la Memoria.

El Estado Comparativo permite comparar Debe, Haber y Saldo de las diferentes cuentas acotando por periodos:

El Balance de Sumas y Saldos, en sus distintas variantes de Apertura, de Comprobación, Por Niveles y Piramidal, permite dar una aproximación completa a los saldos contables, agrupando la información de distintas formas:

Por último, las Cuentas Anuales y la Memoria, se encuentran en el módulo de Modelos Oficiales, y ambos son exportables para su importación desde el programa D2 del Colegio de Registradores:

Cuentas_Memoria

En suma, la versatilidad de los informes en Gextor Contabilidad, permite trabajar cómodamente en Contabilidad, sabiendo que la generación de los informes está garantizada.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!