Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Intrastat es un sistema por el que se recogen estadísticas de los intercambios de bienes entre Estados miembros de la Unión Europea. Se confecciona con la presentación de las declaraciones Intrastat por los sujetos pasivos obligados en los estados miembros. La normativa de la Intrastat está reflejada en la Orden HAP/50/2015, de 21 de Enero. Intrastat tiene aplicación, según lo que establece esta norma, desde el 01/01/2015.

¿Quiénes están obligados a Intrastat?

Están obligados a presentar la declaración Intrastat todos los sujetos pasivos del Impuesto sobre el Valor Añadido, que hayan realizado operaciones Intracomunitarias por un valor que alcance el umbral de exención (400.000 euros) durante el año natural anterior o cuando, no habiendo alcanzado dicho umbral, lo alcancen a lo largo del año natural en curso. Por tanto, si el importe alcanza el valor acumulado en el curso del año debe presentar por tanto las Declaraciones mensuales de Intrastat, en el flujo de que se trate (introducción o expedición).

¿Qué plazo hay para presentar la declaración Intrastat?

El plazo de presentación de la declaración Intrastat de las operaciones realizadas en un mes finaliza el día 12 del mes siguiente y, si este fuera inhábil, el día hábil inmediato posterior. Debe presentarse declaración Intrastat mensual, aún en el supuesto de que en un determinado mes no se hubieran realizado operaciones. No se pueden presentar declaraciones modificativas o complementarias después de 30 del mes de abril del año siguiente al que corresponde el período de referencia o inmediato posterior si éste fuera inhábil.

Gextor Intrastat

En Gextor, contamos con una aplicación, totalmente integrada con Gestión Comercial. Gextor Intrastat permite presentar la declaración a la que están obligadas todas las empresas de la Unión Europea.

Una vez introducidos los datos de Intrastat en Clientes, Proveedores y Artículos, el programa hace automáticamente los cálculos para poder obtener, a partir de los albaranes de Gextor, las declaraciones Intrastat necesarias.  

Gextor Intrastat está ya implantado en clientes de Extra Software y plenamente operativo. Si estás obligado a Intrastat, y cuentas con Gextor, te lo recomendamos vivamente. 🙂

 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!