Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

El ascenso de la Transformación Digital en las empresas es imparable. En Septiembre del año pasado, se presentó en Londres el estudio “Keeping Score, Why Digital Transformation Matters” (“Mantener la puntuación, por qué la Transformación Digital importa”) de CA Technologies en Londres. El estudio muestra  que las empresas que incorporan prácticas o innovaciones tecnológicas mejoran en un 39% sus ventas y su toma de decisiones en un 31%.

¿Qué es la Transformación digital?

La Transformación Digital es la reinvención de los procesos internos y externos de la misma mediante la tecnología digital, y afecta tanto a las personas como a todas las áreas de negocio.

El estudio Keeping Score, realizado entre 1770 directivos de 21 países, complementa y amplía el marco del  I Estudio de Transformación Digital en España. Este último fue realizado entre 900 directivos de medianas y grandes empresas españolas en 2015 y sus resultados fueron expuestos el año pasado. Más del  50% de los directivos de estas empresas manifestaban en dicho estudio que conceptos como Business Analytics (67%), Big Data (62%) o Movilidad (55%) iban a tener gran influencia en su actividad.

La transformación Digital supone reaccionar  ante estos retos y apostar por ellos y por conceptos como el Cloud Computing. Es decir, disponer de sistemas o software alojados en “la nube”, un espacio virtual en Internet. El I Estudio de Transformación Digital en las empresas citado, muestra que el 69% de las empresas  tenían proyectos en marcha relacionados con la transformación digital. El 45% de ellas tenían al mismo tiempo web, canales de venta on-line y redes sociales.

De ahí que también las PYMES requieran una actualización al universo digital que avanza inexorablemente. La presencia en Internet, por ejemplo. En enero de 2015 el 77,5% de las empresas con 10 empleados o más con acceso a Internet tenían web propia según el ONTSI. (Ver sección Para saber más de…). Y el porcentaje crece año a año.

Empresas con pág Web Propia

Herramientas para la Transformación Digital

Las PYMES cada vez demandan más el servicio de otras compañías que puedan ayudarles a superar el salto tecnológico. En Extra Software queremos ser tu partner en esta transición, con la división de Gextor online  como  tu socio tecnológico. Nos  hemos esforzado por reinventarnos los últimos años, apostando por el hosting on-line, el diseño y posicionamiento web y  los servicios en la nube.

Hemos desarrollado herramientas web para que puedas entrar en el mundo del eCommerce (Gextor Web tienda y Gextor Shop), que te permiten consultar tu contabilidad on-line (Gextor Web Contabilidad) o ayudar a tus comerciales (Gextor Web Red Comercial). También te ayudamos a diseñar los contenidos y a posicionarte en búsquedas.

Considera cuál es tu grado de Transformación Digital… ¡y no te quedes atrás!

Para saber más de…. Qué es la Transformación Digital 

INDICADORES DEL OBSERVATORIO NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES Y DE LA SI

I ESTUDIO DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA EMPRESA ESPAÑOLA 

ESTUDIO “KEEPING SCORE: WHY DIGITAL TRANSFORMATION MATTERS”

 

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?