Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

El recuento de inventario es una de las más importantes tareas que debe hacerse a principio de año, y va estrictamente ligada al cierre de Gestión Comercial. El inventario físico se puede realizar antes del cierre o después del cierre, aunque es más recomendable realizarlo después. El motivo es que el proceso de cierre puede ocasionar diversos cálculos automáticos que pueden alterar el stock teórico (el almacenado en el programa).

Antes de realizar el cierre, lo que sí es imprescindible es realizar una integridad tradicional. Aunque puede ser un proceso que dure tiempo, es muy recomendable para evitar problemas de cálculo.

Una vez realizada la integridad tradicional, y el cierre de gestión comercial, hay que realizar el recuento de inventario, que se puede hacer de tres formas:

1. INVENTARIO FÍSICO EN GESTIÓN COMERCIAL

Si has realizado un inventario hace poco tiempo, no es necesario que lo vuelvas a hacer. En este caso es solo necesario hacer algunos ajustes puntuales en el stock. Recordemos siempre que el tipo de movimiento de regularización es de salida (SREG), por lo que siempre que queramos hacer entradas, las unidades han de ponerse en negativo.

Recuento de inventario 1

 

Caso de que haya que realizar el Inventario Físico completo, en este post te indicamos cómo hacerlo paso a paso.

Aparte de esta utilidad para realizar inventario desde Gestión Comercial, Gextor cuenta también con dos utilidades para gestionar el inventario mediante móvil o a través de la web.

El segundo sistema es un módulo de Inventario Físico que funciona vía web:

2. RECUENTO DE INVENTARIO VÍA WEB

Es una utilidad web mediante la cual podemos igualmente gestionar los artículos de inventario, mediante el siguiente proceso:

Se solicitará primeramente el Almacén a gestionar:

A continuación en la rejilla inferior se podrá indicar, por teclado o través de un lector de código de Barras, la referencia del artículo que se está tratando. En la columna Stock Teórico se mostrará el stock actual del artículo. Tendremos entonces la posibilidad de introducir la cantidad contada.

Una vez realizado el recuento deseado existirá un apartado a partir del cual se efectuara la regularización de los artículos introducidos.

Inventario fisico web 3

Esta operación:

  • Generará un inventario físico, con la fecha de la regularización y el stock actual recogido en el momento de introducir el conteo.
  • Generará los movimientos de regularización por las diferencias entre Stock teórico y la información introducida desde la utilidad.

3. GEXTOR PEDIDOS ALMACÉN

Por último, este módulo permite gestionar el inventario directamente desde dispositivos móviles, ya sea mediante introducción manual o la lectura de códigos de barras.

La utilidad, además, permite la introducción de pedidos, albaranes y facturas. La opción propiamente de inventario se encuentra ubicada dentro de ALMACÉN y a continuación INVENTARIO:

Tras elegir la opción de Inventario, ha de indicarse el almacén del que van a introducirse los datos de stock. Una vez elegido el almacén se muestran los inventarios existentes (creados previamente desde Gextor). En realidad, la gestión de inventario desde Mobile Pedidos trabaja con un inventario generado desde Gestión Comercial:

A continuación el programa nos preguntará si deseamos reemplazar las unidades del inventario existente o sumar las unidades introducidas a las que ya hay:

A continuación se irán introduciendo cada uno de los artículos, bien escaneando su código o buscándolo entre el listado que se muestra:

Esta información actualizará el inventario físico elegido con los datos generados desde el programa.

Ya realicemos el recuento de inventario mediante la utilidad de Gextor Gestión Comercial, mediante móvil o mediante web, es un proceso muy recomendable, si no imprescindible, a principio de año.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?