Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es

Hay infinidad de personas  a las que la vuelta al trabajo, después de un largo periodo vacacional, se les hace cuesta arriba La irritabilidad, la desgana, un poco de tristeza, los trastornos en el sueño o las malas digestiones o cansancio son algunos de los síntomas de la ya tópica “depresión postvacacional”. Pero también hay una  batería de medidas para superarla, como reforzar las emociones positivas, involucrarse en alguna actividad nueva, crear o fortalecer lazos personales o practicar deporte.  Hoy te vamos a contar 7 recursos para superar la vuelta al trabajo con tecnología.

1. Adapta tus horarios progresivamente

Durante las vacaciones puedes haberte levantado más tarde de las 10:00 algunos días, y desde luego en general no te habrás levantado a las 7 todos los  días. Muchos especialistas recomiendan empezar a levantarse antes unos días antes de incorporarse al trabajo, aunque aún estés de  vacaciones. También irse a la cama pronto  es importante, para poder levantarse mejor, y tener un tiempo de adaptación antes de empezar tu jornada. Acostarse y levantarse puede ser una tarea más para la que puedes establecer avisos. Además, las pulseras tecnológicas también pueden ayudarte a monitorizar tu sueño, lo que puede ser una gran ventaja.

2. Apúntate a un gimnasio o utiliza una App para correr

El ejercicio produce un subidón de serotonina al finalizar, que te da energía  y buen tono vital para la actividad diaria. Sin embargo, el 40% de los españoles no lo practica, y solo el 30% lo hace regularmente. Septiembre es un buen momento para apuntarse a un gimnasio. Si eres de los que no quiere meterse en un lugar cerrado, Apps como Runtastic o Nike Run Club, son muy adecuadas para salir a correr.Y también está, al menos durante unas semanas, la opción de la piscina al aire libre. Hazte unos largos cada día, y recuperar tu tono vital.

3. Escucha música mientras haces ejercicio

En general escuchar música es muy bueno, sobre todo si buscas aquella que te puede ayudar a segregar endorfinas en tu cerebro. Pero además, hay aplicaciones  como Spotify o Zombies, Run! que te permiten combinar tu ejercicio físico con canciones, en el primer caso, y con una simulación sonora de un entorno con zombies (lo creas o no) la segunda.

4. Divide y vencerás

Cuando te espera una actividad grande que puede resultar abrumadora, divide las tareas en bloques y aborda primero las de dificultad media. Luego pasa a las de dificultad alta y finalmente a las de baja. Además, una organización de tus tareas te puede ayudar a llevar el día con mayor soltura e  incluso productividad. Apps como Asana o Google Calendar pueden ayudarte a gestionar mejor tu tiempo.

5. Come bien, vive mejor

No caigas en el mal hábito de  comer precocinados o comida pre-elaborada industrialmente. Cocinar para ti  y llevarte la comida al trabajo no solo es más saludable, sino también más económico. Y algo que han proliferado increíblemente los últimos años son las Apps de recetas de cocina, como Hatcook, Runtasty o la española Canal Cocina. Con ellas quedarse sin ideas para el menú de cada día es casi imposible.

6. Mejora los recorridos en metro o autobús

Si trabajas en una ciudad grande, es más que probable que tengas que hacer largos recorridos en metro, tren o autobús. Acostumbrado a ir paseando de tu hotel a la playa o de tu apartamento a la piscina, se te puede hacer tedioso. Sin embargo, gracias a los eReader, ahora puedes aprovechar los largos trayectos para leer libros o artículos. La baja iluminación, una batería con gran capacidad o su pantalla son algunos de las características para elegir uno adecuado.

7. No arrastres peso innecesario

¿Eres de los que tienes que arrastrar  kilos extra porque en tus reuniones con clientes es necesario que lleves un pesado ordenador portátil? El ordenador, que en vacaciones puede haber sido tu aliado para tus actividades de ocio, se puede convertir en tu enemigo. Es el momento de avanzar a la siguiente generación y hacer tus presentaciones con una tablet o una Surface. Además, las prestaciones de estos dispositivos cada vez son más interesantes y te pueden dar más juego en diseño y seguridad.

Lo más importante, de estas 7 ideas, cinco de ellas son totalmente gratis. En definitiva, lo más importante es ayudar a tu cuerpo a sentirse mejor, ya sea con hábitos saludables de comida, ejercicio o sueño. Todo esto generará sustancias en tu cerebro que harán a tu mente sentirte mejor, y que afrontes el día con alegría y buen humor. Es tan sencillo como eso, lo que cuesta solo un poco más es practicarlo. 🙂

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!