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Se presenta en León el proyecto premiado en Europa “Laundry ID”

Se presenta en León el proyecto premiado en Europa “Laundry ID”

Todos hemos oído hablar del Internet de las Cosas, pero no siempre sabemos bien qué es. Desde hace ya unos años, se denomina así a todos aquellos objetos cotidianos interconectados digitalmente con Internet y otros objetos, para llevar a cabo determinadas funciones de manera más eficaz. Dentro del área Extra IoT, que es la división de Extra Software que se ocupa de esto, presentaremos el día 20 en León nuestro proyecto Laundry ID, en la jornada de Transformación Digital del programa Centro@tec.

Laundry ID ha sido uno de los 5 proyectos premiados con el 2017 Civil Society Prize (Premio Sociedad Civil) del European Economic and Social Committee (Comité Económico y Social Europeo). El proyecto ha sido realizado en colaboración con el Instituto de Robótica para la Dependencia. Ha resultado elegido entre las 111 soluciones tecnológicas de colaboración social provenientes de los 25 países miembros.

La jornada de Transformación Digital es la primera de dos (la segunda será en Valladolid en Enero). Se celebrará en León la mañana del próximo día 20/12. Ha sido organizada por Centro tecnológico CARTIF, el ICE de la Junta de Castilla y León y Aetical y tendrá lugar en PROCONSI (Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez, 5. 24009 – León).

  • La jornada comenzará a las 9:30 con intervenciones y ponencias de representantes de PROCONSI, AETICAL, ALETIC, Centr@tec y el ICE (Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León). Tratará temas tan interesantes como las maquetas virtuales, el análisis inteligente de datos o los drones.
  • A partir de las 11:30 se iniciará la presentación de “Laundry ID: la lavandería inteligente” y otras soluciones.
  • A las 12:45, la jornada de Transformación Digital se cerrará con un debate de ideas entre los participantes, sobre las acciones para el futuro.

LAUNDRY ID, SOFTWARE INTELIGENTE

La solución Laundry ID, desarrollada por Extra Software, es un software inteligente que se integra en las lavanderías de grandes centros como Hospitales, Residencias de mayores o Internados.

Laundry ID clasifica la ropa en estas grandes lavanderías en las que las posibilidades de error o extravío son mucho mayores. Lo consigue identificando las prendas y cubetas donde se depositan mediante etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia en red), imprimibles y adhesivas.

Además, dando un gran paso en la integración de personas discapacitadas, el objetivo es facilitar el trabajo a los operarios con discapacidad. Se consigue con sistemas visuales de apoyo como monitores y luminosos led que indican el flujo de trabajo.

Un sistema central (Smart Laundry), conectado a Internet, identifica prendas y cubetas y lo registra en un software en la nube (Inclusive Laundry Cloud). La conexión con Internet permite el control a distancia, los históricos de comportamiento, informes y previsiones.

Las ventajas de la solución Laundry ID son varias:

  • Aumenta la eficiencia de personal discapacitado, logrando así una mayor integración de este colectivo en centros de trabajo.
  • Identifica y clasifica la ropa, con una trazabilidad de la misma que permite un mayor control y minimiza la posibilidad de error.
  • Ahorra costes, al producirse menor número de lavados y un mayor ahorro de tiempos.

Extra software con esta solución avanza en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo la inclusión de colectivos discapacitados, al mismo tiempo que hace nuestra vida más fácil.

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Las nuevas transferencias en la zona euro,  solo 10 segundos

Las nuevas transferencias en la zona euro, solo 10 segundos

Si realizas transferencias en la zona euro debes conocer este importante cambio. Las nuevas transferencias entre países adheridos a este nuevo sistema (como España), serán instantáneas a partir del 21/11/2017. El sistema TIPS (Target Instant Payment Settlement) ha sido promovido por el Banco Central Europeo y permite que el dinero esté transferido en 10 segundos. Es un sistema automático de realizar transferencias y se hará directamente en euros extraídos de un fondo que las entidades bancarias dentro de este sistema habrán depositado previamente.

Eso sí, de momento el importe máximo para estas nuevas transferencias será de 15.000 euros, aunque se revisará anualmente a partir de Noviembre de 2018. Otro elemento importante es que, una vez realizadas, las transferencias no podrán retrocederse, salvo lógicamente autorización del receptor de la transferencia.

El sistema se implantará en todas las entidades que decidan adherirse. Hasta ahora unas 150 entidades españolas (la mayoría) y un total de 585 en 9 países. Los países cuyas entidades se han unido hasta ahora son, aparte de España: Alemania, Austria, Italia, Holanda, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Se espera que se sumen también los bancos de los países dentro del sistema de pagos SEPA en la zona euro (los 26 de la Unión Europea, a los que se sumaron Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Noruega y Suiza).

¿Cómo se consigue esta velocidad?

La tecnología ya permitía que las transferencias fueran prácticamente instantáneas. Sin embargo, hasta ahora eran los bancos nacionales respectivos de cada país (el Banco de España en nuestro caso), los que hacían efectivas todas las transacciones interbancarias cada día. Esto suponía un tiempo que podía llegar a las 24 horas para las transferencias nacionales, y varios días para las internacionales (al usar más intermediarios). El sistema SEPA equiparó las transferencias internacionales a las nacionales en la zona euro. Sin embargo, el TIPS va más allá y permitirá validar la petición de pago, reservar la cantidad y confirmar la operación, realizando inmediatamente el traspaso y comunicándolo a las dos entidades. La ausencia de intermediarios agiliza mucho el proceso en estas nuevas transferencias.

¿Qué coste tendrán las nuevas transferencias?

De momento para las entidades bancarias es menor del actual, suponiendo 0,20 céntimos de euro por transferencia los dos primeros años. Se prevé que pueda haber una subida a 0,50 céntimos o podría llegar a 1 céntimo como mucho. El banco puede o no trasladar este coste en forma de comisión al cliente, pero de momento la previsión en España es que no se hará.

En cualquier caso, el sistema TIPS es una buena noticia para todos los usuarios de transferencias interbancarias en la zona Euro. Y si eres usuario de Gextor Contabilidad, los últimos cambios en las Remesas SEPA de transferencias ya están incorporados.

Para saber más:

Otros sistemas de transferencias rápidas actualmente operativos en España están basados en App:

  • Bizum es un sistema integrado en las App de bancos españolas, creado por la Banca española para transferencias entre 0,50 y 500 euros entre cuentas de amigos, previa autorización.
  • Twyp de ING es una App que permite recargar mediante tarjeta bancaria (no necesariamente de ING) un monedero virtual. Desde ahí podemos hacer pagos a comercios, intercambiar dinero con los contactos de nuestro móvil y retirar dinero a nuestra cuenta.
  • Otras App de empresas Fintech como Verse (aplicación basada en blockchain para transferencias) o Circle (otro sistema para transferir dinero entre contactos nacionales o internacionales), también permiten transferencias rápidas.

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¿Cómo te buscan las empresas? (II) Redes sociales y App

¿Cómo te buscan las empresas? (II) Redes sociales y App

En el post anterior hablamos de cómo te buscan las empresas a través de los Portales de Trabajo y de los Headhunters. En este completamos el escenario del mercado de trabajo con las Redes Sociales y las App:

LAS REDES SOCIALES Y LAS APP

Aunque las englobamos en el mismo punto, claramente son dos cosas diferentes. Las App, en realidad, son aplicaciones que funcionan en móviles, y tanto una red social como un portal de búsqueda de empleo pueden tener su propia App. Sin embargo, sí comparten la inmediatez y la proximidad, y por eso las englobamos en el mismo punto. Vamos ver ahora Redes Sociales y App de búsqueda de profesionales y cómo te buscan las empresas a través de ellas..

  • LinkedIn: Fundada en 2002, tiene 500 millones de usuarios en el mundo, y 10 millones en España. Según el Informe Redes Sociales y Mercado de Trabajo de Infoempleo-Adecco, era la más idónea para buscar trabajo (71%-29% en ratio de idoneidad/no idoneidad), seguida de lejos por Facebook. Linkedin permite generar contactos entre sus miembros con facilidad, crear perfiles de empresa y también es usada por reclutadores y headhunters.
  • Job Today. Empresa fundada hace 2 años, esta App ha revolucionado el concepto de aplicación para buscar empleo por facilitar la conexión con las empresas mediante recursos como el chat. Es un híbrido por tanto entre portal de empleo y red social. Presumen de que pueden obviar el CV y que la comunicación es mucho más directa.
  • Corner Job. Originada en Italia y Francia, presume también de rapidez, inmediatez y conexión sencilla. Permite crear perfiles en menos de un minuto, tanto a candidatos como empresas, y obtener respuesta en menos de 24 horas.
  • BeWanted. Nació en 2013 en España y también se basa en la inmediatez e innovación y en captar usuarios de un perfil muy joven. Además, son las compañías quienes, en función de los requisitos que necesitan, buscan e invitan a participar en sus procesos de selección a los posibles candidatos. En estos recae la opción de aceptar o rechazar la oferta. Por esta característica, se la ha llamado la “Tinder del empleo”.
  • Job and Talent. El equivalente en App al portal de empleo que hemos descrito en el post anterior, con el mismo algoritmo, pero mayor inmediatez y velocidad para conectarse, al estar ubicada en el móvil.

¿Qué puedes hacer como candidato?

Ya hemos dicho que la mayoría de las ofertas no son visibles, así que hay que ir un paso más allá de lo que se hacía antes:

  • Dar visibilidad a tu marca personal. Es muy importante la presencia en redes profesionales como LinkedIn, la intervención en debates virtuales y redes profesionales, o compartir contenidos en blogs personales.
  • Mantener tu red profesional activa. Es decir, cultivar los contactos en el mundo virtual, participar en foro, o ampliar tu número de contactos, tanto fuera como dentro de la red.
  • Seguir produciendo. Por supuesto, si eres profesional de los que manufacturan algún tipo de producto u obra, seguir haciéndolo, y darle también la mayor visibilidad posible. No importa tanto encontrar comprador de tu producto a corto plazo, como seguir trabajando para que sea él quien hable por ti.

Después del breve repaso que incluye el post anterior y este, podemos concluir que el escenario de la búsqueda de empleo ha cambiado. La actividad del buscador de empleo en foros, sus publicaciones y sus contactos en la red social, pero también en la red virtual, son claves. La creación de una marca personal requiere además la utilización de los principales recursos que posibilita Internet, en un escenario que debe incluir a las empresas, los portales de empleo, los Headhunters, las Redes Sociales y las App.

En conclusión, no solo debes tener claro hacia dónde quieres ir, sino también cómo te buscan las empresas y cuáles son los mejores recursos a tu alcance para llegar a ese objetivo.

Te deseamos toda la suerte del mundo.

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¿Cómo te buscan las empresas? (I) :Portales de empleo y Headhunters

¿Cómo te buscan las empresas? (I) :Portales de empleo y Headhunters

El escenario de la búsqueda de empleo en España ha cambiado desde el comienzo de este siglo. En 2000 comenzó Infojobs.net con fuerza y le siguieron otros portales de empleo; hasta llegar a agregadores de portales de empleo como Jooble . Dentro de las redes sociales, en 2002 apareció LinkedIn, una red social para el mundo profesional. Desde entonces, si quieres saber cómo tu buscan las empresas, debes saber que el principal escenario de búsqueda de empleo es Internet. Pero no solo eso, la irrupción de las redes sociales y de otras herramientas, como las App, han hecho aún más complejo este escenario.

Se sabe, por ejemplo, que el 91% de las empresas externalizan la búsqueda de candidatos. Además, el 52% de las empresas de recursos humanos usan tanto Internet como las empresas “Headhunter” (Cazadores de Talentos) para buscar candidatos. Si a eso sumamos que el 80% de las ofertas de trabajo no se publican como tales, se complica aún más el mercado de trabajo.

Vamos a repasar cómo te buscan las empresas y los principales actores que hoy día intervienen en este escenario tan complejo.

LOS PORTALES DE BÚSQUEDA DE EMPLEO

Te ponemos algunos ejemplos de los portales de búsqueda más importantes que están funcionando en España.

Jooble.org

Es uno de los más completos y globales buscadores de empleo, dado que agrega resultados de búsqueda de diversos portales de empleo por todo el mundo y su sistema de búsqueda cubre 71 países.

Infojobs.net

Uno de los primeros que se fundó y de los más importantes. Aparte de para empresas y candidatos, tiene zonas específicas para ejecutivos y para freelancers.

Infoempleo.com

También uno de los primeros. Tiene un apartado de noticias para demandantes (blog) y una página relacionada -Avanzaentucarrera.com- para aquellos que busquen formación.

Laboris.net

Forma parte del grupo Segunda Mano y es muy importante en España. Tiene apartados para emprendedores, formación y empleo público.

Monster.es

Originalmente era norteamericano, en 2016 fue comprado por el grupo Randstad. Sigue teniendo buenas opciones para guardar candidaturas y alertas, pero hoy día esas opciones las tienen casi todos los portales.

Jobandtalent.com

Es una startup en origen española que utiliza un algoritmo para conectar a los candidatos con las ofertas de empleo. Utiliza para ello el estudio de los nombres de los puestos de trabajo y las áreas de actividad. Por supuesto, funciona muchísimo en el móvil.

El candidato puede dar de alta su CV en uno o varios de estos portales de empleo, pero lo más importante es que DEFINAS TU OBJETIVO, dado que no todos los portales valen para lo mismo. Según el objetivo, será más adecuado un portal más local, otro más global o un tercero dirigido a ofertas de trabajo temporal. En lugar de darse de alta en todos, es mejor definir tu objetivo y trazar un itinerario adecuado al mismo por los portales que necesitarás para alcanzarlo. A continuación hablaremos de otro importante elemento del mercado de trabajo.

LOS HEADHUNTERS

Hay gran número de empresas reclutadoras que son ETT (Empresas de Trabajo Temporal), como Adecco, Randstad o Manpower. Pero también hay muchos HeadHunters (Cazadores de Talentos),en los que el Trabajo Temporal es en torno al 1%. Muchas empresas importantes externalizan la contratación de perfiles cualificados, y los intermediarios llegan a llevarse un porcentaje del sueldo entre el 16 y el 22% (a veces más). Te ponemos algunos ejemplos:

Robert Walters:

Comenzaron en 1985, y están especializados en una firma de directivos y mandos intermedios con equipos de consultores especializados por por sectores de actividad. Sus áreas son: Banca y seguros, Contabilidad y finanzas, Energía, ingeniería e infraestructuras, Industria y supply chain, IT & digital, Marketing, Tax & legal, Ventas e Interim management.

BOYDEN:

Multinacional fundada hace más de 60 años y que en España está presente desde hace más de 40 años. Se han especializado en los siguientes sectores: Banca y Mercados de Capital, Consumo y Retail, Servicios financieros, Salud, Industrial, Capital privado y capital riesgo, Servicios profesionales y Tecnología.

Amrop:

Asociación global de compañías locales de búsqueda de ejecutivos con presencia en 57 países. La empresa de origen español Seelilnger y Conde pertenece a este grupo, y es la empresa de headhuting de referencia en el mundo de habla hispana. Cuenta con sedes en lugares como Argentina, Venezuela, Colombia, México, Miami, Houston, además de también en Marruecos y Francia.

Page Group:

Consultora líder a nivel mundial en la selección de personal y que incluso cotiza en la bolsa de Londres desde 2001. El grupo tiene varias divisiones. Por ejemplo, Page Executive que se centra en reclutar altos directivos, mientras que Michael Page que está especializada en buscar mandos intermedios.

HAYS:

Grupo con presencia en 31 países y con experiencia en 20 sectores, destacando algunos como Finanzas, Construcción, Tecnología, Educación, Salud, Sector Público o Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Y nos falta un tercer elemento, fundamental para crear esa marca personal: las REDES SOCIALES Y LAS APP. En el siguiente post completaremos el escenario para que conozcas cómo te buscan las empresas hoy día. Y sobre todo hablaremos de qué puedes hacer como candidato para desenvolverte en el complejo mercado de trabajo.

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9 tendencias en gadgets tecnológicos antes que acabe el año

9 tendencias en gadgets tecnológicos antes que acabe el año

En la pasada feria electrónica IFA de Septiembre en Berlín quedó demostrado que el móvil y sus gadgets tecnológicos asociados sigue siendo el rey. Sin embargo, también se han introducido otros gadgets, desde pulseras electrónicas hasta teclados con dial, pasando por gafas de realidad virtual, supermemorias o altavoces. Te contamos 9 tendencias clave en la última tecnología:

El móvil sigue siendo el rey

1. SMARTPHONES. El tamaño suele ser 5,5 pulgadas en adelante, con bordes redondeados. Se imponen los megapixels tanto en la cámara frontal como en la secundaria, por la expansión de los selfies. Los sistemas de reconocimiento biométrico (huellas, iris, rostro y voz) también avanzan a pasos agigantados. LG, Motorola, Samsung siguen estas tendencias. Sony apuesta por móviles pequeños (XZ1, XZ1 Premium). Los móviles de gama media avanzan en prestaciones (Alcatel y Wiko son ejemplos). Entre los móviles más avanzados tenemos el Galaxy Note 8 de Samsung, el LG V30 de LG o los Xperia XZ1 y XZ1 Compact de Sony. Apple por supuesto aporta su iPhone 8.

ZTE Gigabit

2. MÓVIL 5G. Es solo un prototipo pero da una idea. ZTE ha desarrollado Gigabit, un teléfono inteligente que alcanza velocidades 10 veces más rápidas que los dispositivos actuales en 4G. Permite ver vídeos panorámicos 360, acceso a la nube, streaming de música o películas sin interrupción. 3. WEARABLES. Como una extensión de los smartphones surgen los wearables, entre los que destacan los relojes inteligentes (Gear Sport, Fit2 Pro, o el Apple Watch 3). 4. REALIDAD MIXTA. Es una mezcla entre la realidad aumentada (Pokemon Go) y la virtual. Es más creíble porque permite ver el mundo como la aumentada pero incorporando objetos virtuales. Acer, Lenovo, Dell y Asus proporcionan este tipo de tecnología.

Ocio de mayor calidad

5. PANTALLAS DE LUJO. El acuerdo entre Samsung y el Museo del Prado ofrece la visualización de cuadros en alta calidad en el dispositivo The Frame, televisor de alta gama que simula el marco de un cuadro. Esto permite ver hasta 37 obras en alta resolución cuando el televisor está apagado. 6. ORDENADORES PARA VIDEOJUEGOS. El Predator Orion 9000 es un ordenador sobremesa con gran potencia para videojuegos. Impresiona su procesador (Intel Core i9 XtremeEdition), con 18 núcleos y 128 GB de Ram. Lleva 5 ventiladores y un sistema de refrigeración líquido como el de los coches.

Predator Orion 9000

Accesorios Inteligentes

7. PULSERAS INTELIGENTES… para mascotas. Las mascotas están cada vez más presentes en nuestras vidas, lo que ha hecho que Acer lance a través de su filial Pawbo, tres pulseras inteligentes para perros y gatos que monitorizan su actividad física, nivel de sueño y su localización por GPS. 8. MEMORIAS. Western Digital ha batido el récord de almacenamiento de una memoria microSD con la Sandisk Ultra de 400 GB para móvil o cámara digital. La velocidad de transferencia es de hasta 100 MB por segundo. Es decir, puede mover 1200 fotos de 3,5 MB en un minuto y puede grabar vídeo Full HD. 9. ALTAVOCES INTELIGENTES. Los fabricantes les han incorporado un asistente de voz para hacerlos más inteligentes. A través de Google Assistant, mediante comandos de voz, reproducen música, responden preguntas sobre la climatología o pueden controlar otros dispositivos. Son modelos como el SC-GA10 de Panasonic o el LF-S50G de Sony. Con compatibles con streaming como Netflix, Spotify, YouTube o Google Play. En definitiva, móviles, ocio de mayor calidad y accesorios inteligentes, sumado a la mejora de las prestaciones en capacidad o potencia de los dispositivos que ya conocíamos, componen el cuadro de las tendencias de este año. Esperaremos al IFA Berlín 2018 para descubrir los nuevos gadgets que el imparable desarrollo tecnológico nos tiene preparados!

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El nuevo modelo 232 y la obligación de presentarlo

El nuevo modelo 232 y la obligación de presentarlo

El modelo 232 es el nuevo modelo de Hacienda que incluye las operaciones vinculadas y las operaciones realizadas en paraísos fiscales. Anteriormente estas operaciones estaban incluídos en uno de los puntos del modelo 200 (Impuesto de Sociedades), pero eso era hasta Agosto de este año. La Orden HFP/816/2017, de 28/08/2017, cambió la situación, al crear una Declaración Informativa específica para este tipo de operaciones.

¿Qué contribuyentes están obligados a presentar el modelo 232?

Los contribuyentes del Impuesto de Sociedades (IS) o del Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR) que actúan mediante establecimiento permanente o son entidades con presencia en territorio español, que cumplan alguno de estos requisitos:

  1. Las entidades que realicen operaciones con partes vinculadas, siempre que excedan los 250.000 €.
  2. Las entidades que realicen operaciones con la misma persona o entidad vinculada, que sean del mismo tipo, que utilicen el mismo método de valoración y siempre que el importe conjunto exceda de 100.000 €.

Las excepciones serían las operaciones realizadas entre entidades integradas en el mismo grupo de consolidación fiscal y las realizadas en el ámbito de Ofertas Públicas de Venta u Ofertas Públicas de Valores.

  1. Entidades que que realicen operaciones específicas (operaciones excluidas del contenido simplificado de la documentación a que se refieren los artículos 18.3 LIS y 16.5 RIS), siempre que el importe conjunto de cada tipo de operación exceda de 100.000 €.
  2. Con independencia del importe, las entidades que realicen operaciones vinculadas con una misma persona o entidad, sean de la misma naturaleza y se utilice el mismo método, si el importe del conjunto de las mismas es superior al 50% de la cifra de negocios de la entidad.
  3. Aquellas que apliquen la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles prevista en el artículo 23 LIS.
  4. Aquellas que hayan efectuado operaciones con países o territorios considerados como paraísos fiscales o que posean valores relacionados con los citados paraísos o territorios.

¿Cuáles son las operaciones que incluye el nuevo modelo 232?

Exactamente las mismas que hasta ahora se incluía en la declaración del impuesto sobre sociedades modelo 200, en el apartado de operaciones vinculadas y operaciones con paraísos fiscales:

  • Operaciones con personas o entidades vinculadas (artículo 13.4. del RIS)
  • Operaciones con personas o Entidades Vinculadas en caso de aplicación de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles.
  • Operaciones y Situaciones relacionadas con Países o territorios considerados Paraísos fiscales.

¿Cuál es el plazo para presentar el nuevo modelo 232?

Para el ejercicio 2016, El mes siguiente a los 10 meses posteriores a la conclusión del periodo impositivo al que se refiere la información a suministrar. Es decir, para el periodo concluido el 31/12/2016 se debe presentar entre el 1 y el 30 de Noviembre de 2017.

El nuevo módulo del 232 en Gextor Impuestos

Gextor ha incorporado ya este modelo entre los que se pueden presentar con Gextor Impuestos, así que si estás obligado a su presentación durante el mes de Noviembre, no dudes en contactar con nosotros si quieres más información.

REGULACIÓN

Orden por la que se aprueba el modelo 232:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2017-10042

LIS: Ley del Impuesto de Sociedades:

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-12328

RIS: Reglamento del Impuesto de Sociedades:

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-7771

 

 

 

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